Vivir más y mejor: cuáles son los hábitos a seguir para alcanzar la longevidad, según la IA

La plataforma ChatGPT acercó una lista de hábitos para adoptar que ayudarán a vivir más tiempo y de mejor manera.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 09:43

Longevidad. Foto: Unsplash Longevidad. Foto: Unsplash

Está demostrado que la inteligencia artificial puede vincularse con la ciencia y la medicina, muchas veces apareciendo como una herramienta complementaría a la hora de realizar consultas. Una de las mayores inquietudes alrededor del paso del tiempo es la posibilidad de alcanzar la longevidad.

Un chatbot puede recopilar mucha información de sitios seguros que acercan datos importantes para los usuarios, en este caso acerca del bienestar que se alcanza con el paso de los años. Actualmente, la plataforma ChatGPT desarrollada por OpenAI, aparece como una fuente de consulta habitual y entregó distintos hábitos para alcanzar la longevidad.

Ancianos, longevidad, hábitos saludables. Foto: X Un buen estado físico es clave para alcanzar la longevidad. Foto: X

Ciruelas. Fuente: Unsplash

Te puede interesar:

El gran secreto para la memoria: estos son los alimentos infaltables para mantenerla después de los 50

Cuáles son los secretos para alcanzar la longevidad, según la inteligencia artificial

La consulta a la plataforma impulsada por inteligencia artificial mostró un listado de hábitos para adoptar que ayudan a vivir más y de mejor manera, algo buscado por millones de personas en todo el mundo.

  • Dieta equilibrada: se recomienda consumir una variedad de alimentos nutritivos como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. Limitar el consumo de grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados también puede llevar a una alimentación más saludable.

  • Actividad física regular: mantenerse activo con ejercicio aeróbico, como caminar, correr o nadar, y actividades de fuerza para fortalecer músculos y huesos, pueden ser fundamentales para el estado del cuerpo. Esto ayuda a mantener un peso saludable, mejorar la circulación y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

El ejercicio, la clave de la longevidad. Foto: Unsplash El ejercicio, la clave de la longevidad. Foto: Unsplash

  • Evitar el tabaco y el alcohol en exceso: fumar y el consumo excesivo de alcohol son factores de riesgo significativos para diversas enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedades cardíacas y problemas respiratorios. Por esto mismo, se recomienda alejarse de los consumos problemáticos y reemplazarlo con ingesta de alimentos más saludables.

  • Gestión del estrés: practicar técnicas de relajación como la meditación, yoga o simplemente tomarse tiempo para actividades placenteras ayuda a reducir los niveles de estrés, mejorando así la salud mental y física. Es importante encontrar momentos para dedicarse a uno mismo, incluso en medio de la agitada rutina que se puede presentar.

  • Mantenimiento de relaciones sociales: resulta clave cultivar y mantener relaciones cercanas con amigos, familiares y comunidad puede proporcionar apoyo emocional y reducir el riesgo de depresión. 

Notas relacionadas