A días de la final, Almirón preocupa a los hinchas de Boca: "Contra Estudiantes, mayoría de titulares"

El próximo sábado, a una semana de la final de la Copa Libertadores, Boca tiene un compromiso por la Copa de la Liga que podría traerle un dolor de cabeza al director técnico en caso de que alguno se lesione.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 17:36

Jorge Almirón, con dificultades para armar el once inicial de Boca. Foto: NA. Jorge Almirón. Foto: NA

Luego de la derrota frente a Racing por 2-1, el entrenador de Boca, Jorge Almirón dio una conferencia de prensa en donde fue consultado por el próximo partido que lo enfrentará a Estudiantes de La Plata, a una semana del partido más importante del año frente a Fluminense.

El director técnico sorprendió a todos los hinchas xeneizes cuando afirmó que "la idea es jugar el sábado con la mayoría de los titulares porque después tenemos una semana para la final”. De este modo, Almirón busca darle rodaje a los jugadores que iniciarán el encuentro en el Estadio Maracaná.  

Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors. Foto: Télam. Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors. Foto: Télam.

También aprovechó a dar indicios respecto a la formación que piensa de cara a la final de la competición más importante en Sudamérica. Así, aclaró que "jugamos con línea de cinco para preservar a Nicolás Valentini, pero esa no es la idea para disputar la final de la Libertadores con Fluminense".

Además, el DT no se mostró preocupado por los rendimientos que viene cosechando su equipo y aseguró que, pese a la derrota, hicieron un buen partido frente a Racing.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Superclásico: una IA predice el ganador entre Boca y River por una "leve ventaja"

Valentini y Benedetto sintieron molestias

El defensor salido de las inferiores de Boca viene arrastrando un traumatismo en su rodilla izquierda, donde volvió a golpearse. Igualmente, el informe del área médica del club descartó una lesión mayor y alivió a los hinchas, ya que Marcos Rojo no podrá jugar el partido decisivo por suspensión.

Por su parte, Darío Benedetto salió reemplazado a los 7 minutos por un pinchazo en el aductor izquierdo. Cuando terminó el partido y fue consultado sobre la situación de ambos, Almirón dijo: "Imagino que los tendremos para la final" y aclaró que "faltan muchos días, hay que evaluar. Hay que tener tranquilidad".

Nicolás Valentini y Darío Benedetto, Boca. Foto: NA Nicolás Valentini y Darío Benedetto, Boca. Foto: NA

El parte del Departamento Médico de Boca indicó que Benedetto, padece una "contractura en el aductor izquierdo", lo que descarta la posibilidad de lesiones musculares preocupantes en los dos casos, a 10 días de la final por la Copa ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Notas relacionadas