Adiós de Federer: los detalles del último partido

El tenista está preparando la despedida de su trayecto profesional y contó cómo pretenderle hacerlo.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 13:21

Roger Federer, tenis, foto NAFederer. Foto: NA.

El legendario tenista Roger Federer comenzó a planificar su último partido oficial, el cual advirtió que podría ser en dobles con Rafael Nadal, su tradicional rival español. “Tal vez pueda jugar con Rafa, eso sería un sueño absoluto”, contó Federer.

El suizo sorprendió a todos la semana pasada cuando declaró de forma oficial que se retiraría del deporte, especialmente el atleta no lograba recuperarse efectivamente tras su lesión de rodilla: “Fue después de Wimbledon que tomé la decisión, en vacaciones, este verano”, contó en su rueda de prensa.

Federer sí jugará la Laver Cup, un certamen que impulsó bajo la organización de Team 8, y que aparentemente será el último torneo en el cual participará. La copa comenzará este viernes y participarán por primera vez todos los integrantes del Big 4 (Federer, Nadal, Djokovic y Murray).

La primera vez que Roger Federer y Rafael Nadal deleitaron a sus fanáticos y les cumplieron el sueño de verlos jugar juntos durante la edición de 2017 de la Laver Cup.

 

Encontrá más vídeos

Aquel año, luego de más de una década de rivalidad en la que disputaron infinidad de finales, jugaron en pareja para vencer a la dupla formada por Jack Sock y Sam Querrey.

"No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Por eso no fue una opción jugar el torneo de Basilea en octubre. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo. Le pregunté a nuestro capitán, a Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera", reveló el ganador de 20 Grand Slams.

 

 

Notas relacionadas