AFA oficializó la fecha de los posibles desempates de la LPF y el Trofeo de Campeones 2022

El ente máximo del fútbol argentino definió los días de las competencias durante una reunión en el predio de Ezeiza.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 15:23

Claudio Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de AFA. Foto: NA.

Si bien todavía no terminó la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), oficializó las fechas de los posibles desempates que pueden llegar a ocurrir en la definición del torneo de Primera División. Además, confirmó el día en el cual se disputará el Trofeo de Campeones 2022.

En caso de haber desempate entre 2 o 3 clubes (Racing, Boca o Huracán) en la definición de la Liga Profesional de Fútbol, los encuentros se jugarán pasadas las 72 horas tras la finalización de la participación de los equipos en la vigésima séptima fecha, tal como indica el Reglamento.

Si sucede esta situación, las semifinales y/o final de la Copa Argentina se postergarán y se disputarán lo antes posible, siempre y cuando previo al final de la temporada 2022.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El Trofeo de Campeones 2022

Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga. Foto: Reuters.Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga. Foto: Reuters.

Después de consagrarse campeón ante Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional 2022, Boca espera por su rival en la definición del Trofeo de Campeones, que se jugará el domingo 6 de noviembre.

Teniendo en cuenta que el 'Xeneize' puede volver a coronarse campeón del fútbol argentino y, en caso de necesitarse un desempate previo para definir al otro finalista, el partido se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre, en un estadio neutro que aún no fue definido.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

El Trofeo de Campeones 2020

Dicha competencia, que debía medir al campeón de la Superliga 2019/20 y al ganador de la Copa Diego Maradona 2020, fue suspendida a causa de la pandemia causada por el COVID-19. Al haber ganado Boca ambos trofeos, la AFA decidió que los subcampeones de las competencias (River y Banfield) jueguen un desempate para definir al finalista.

En un principio se especuló que el encuentro entre el 'Millonario' y el 'Taladro' se juegue en noviembre. Sin embargo, el ente regulador del fútbol argentino determinó que el desempate se defina el miércoles 22 de febrero de 2023. Por su parte, la final tendrá lugar el miércoles 1 de marzo de 2023.

Notas relacionadas