Álvaro Morata pidió expulsar "de por vida" a los racistas de las canchas

El jugador del Atlético de Madrid se plantó de frente contra los intolerantes en los estadios de fútbol.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 11:55

Álvaro Morata, Atlético de Madrid, ReutersÁlvaro Morata, Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

El racismo en los estadios de fútbol han venido recrudeciendo de un modo exponencial de untiempo a esta parte. El escenario es preocupante, mientras no muchos parecen poner las barbas en remojo con la intención de poner freno a la intolerancia y la barbarie.

Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, fue uno de los jugadores que decidió mover fichas y reaccionar. El delantero del equipo "Colchonero" considera que los aficionados que lanzan insultos racistas deberían ser expulsados de por vida de los estadios, tras los numerosos incidentes de este tipo contra jugadores de la máxima categoría del fútbol español registrados esta temporada, incluidos los repetidos insultos dirigidos a Vinícius Júnior.

El delantero brasileño del Real Madrid ha sido objeto de insultos racistas por parte de aficionados rivales en varias ocasiones esta temporada, con el último incidente registrado el pasado sábado durante la victoria por 0-2 del Real Madrid sobre el Osasuna en su encuentro de LaLiga.

"A la primera que una persona vaya a un estadio para eso no debería poder volver a entrar nunca", dijo Morata a ESPN el miércoles, antes de que el Real Madrid reciba al Atlético el fin de semana.

"El racismo es inaceptable, incomprensible y nunca debería tener lugar en el fútbol", dijo y agregó: "Hay que tomar como ejemplo la Premier (League inglesa), si una persona hace eso va fuera y no vuelve a entrar en un espectáculo deportivo."

FIFA, racismo. Foto: Reuters.No al racismo. Foto: Reuters.

Germán Burgos. Foto: NA.

Te puede interesar:

El Mono Burgos habló sobre el comentario acerca de Lamine Yamal: "Un tono afectivo"

La postura de LaLiga

LaLiga dijo el miércoles que ha presentado tres denuncias judiciales por insultos racistas durante diversos partidos, dos de ellas por insultos dirigidos contra Vinícius.

Un aficionado del Real Mallorca fue identificado por insultar a Vinícius y a Samu Chukwueze, del Villarreal, dijo LaLiga, que añadió que la policía ha tomado declaración al individuo.

La tercera denuncia fue contra un seguidor del Osasuna que insultó a Vinícius. El individuo aún no ha sido identificado. LaLiga ha presentado ocho denuncias por cánticos racistas o insultos contra Vinícius. Tres de ellas han sido desestimadas y otras tres están aún en trámite, incluida una en la que un maniquí con el dorsal 20 de Vinícius fue colgado de un puente frente al campo de entrenamiento del Real Madrid, antes del derbi del mes pasado contra el Atlético.

Notas relacionadas