Ángel Correa, el pibe de barrio que gambeteó las drogas en Rosario y jugará un Mundial

El delantero del Atlético de Madrid reemplazará a Nicolás González en la Copa del Mundo de Qatar. Será su primera cita mundialista.

Por Cristian Daniel Avila

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 12:14

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Ángel CorreaÁngel Correa reemplazará a Nicolás González. Foto: Canal26.

El 11 de noviembre, Lionel Scaloni había confirmado los 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, este jueves el entrenador santafecino metió mano en la lista y reemplazó al lesionado Nicolás González por Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid que había quedado fuera de la nómina a último momento.

Ángel Martín Correa Martínez nació el 9 de marzo de 1995 en Rosario, Santa Fe. De una familia numerosa de diez hermanos, 'Angelito' comenzó su carrera futbolística en el club Alianza Sport antes de llegar a San Lorenzo de Almagro. De la mano de Juan Antonio Pizzi, debutaría a sus 18 años en el 'Ciclón', equipo en el cual se consagraría campeón del Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Ángel Correa 2La ficha personal de Ángel Correa. Foto: Canal26.

Después de dos temporadas gloriosas en el conjunto de Boedo, el delantero rosarino sería vendido al Atlético de Madrid (España), a cambio de 5,5 millones de euros por el 90% de su pase. Durante los estudios protocolarios realizados en Madrid, los médicos le detectaron una afección cardíaca y, frente a esta circunstancia, debió ser operado en Nueva York, antes de firmar su vínculo con el 'Colchonero'.

Finalmente, el 10 de julio de 2015 sería presentado oficialmente como jugador del 'Aleti' y pasaría a ser dirigido por el argentino Diego 'Cholo' Simeone. En la actualidad, 'Angelito' se encuentra disputando su novena campaña con el Atlético de Madrid, donde ganó tres campeonatos: una Europa League, una Supercopa de Europa (2018) y una Liga de España (2021).

Ángel Correa; Selección Argentina. Foto: NA.Ángel Correa en la Selección Argentina. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Del barrio Las Flores a Qatar

En la 'Albiceleste', Ángel Correa saldría campeón del Sudamericano Sub-20 de Uruguay. En dicha competencia, el delantero sería una de las máximas revelaciones convirtiendo 4 goles y 3 asistencias en ocho encuentros. Su llegada al seleccionado mayor sucedería el 25 de agosto de 2015, en reemplazo del lesionado Javier Pastore, durante una gira que realizó la 'Celeste y Blanca' de Gerardo 'Tata' Martino, en Estados Unidos.

Lionel Scaloni lo tendría en cuenta en la 'Renovación Generacional' de la Selección Argentina y formaría parte del plantel campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. "Cuando sos de un barrio humilde, todo te cuesta el doble. Te dicen que vas a terminar en la cárcel o siendo un drogadicto. Con esfuerzo todo es posible", expresó hace tiempo Correa, quien a sus 27 años jugará el primer Mundial de su carrera.

Notas relacionadas