Barcelona busca un integrante de la Selección Argentina para reemplazar a Sergio Busquets

El equipo culé busca un mediocampista que tome el lugar de Busquets tras el anuncio de su salida del club.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 13:52

Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: REUTERS.Un campeón del mundo, seguido por el Barcelona. Foto: Reuters.

Sergio Busquets anunció su salida del Barcelona tras 18 exitosos años en el equipo catalán. Por esto mismo, ya se piensa en su reemplazante para la próxima temporada y uno de los objetivos estaría en Guido Rodríguez, el mediocampista que forma parte de la Selección Argentina.

Actualmente, el campeón del mundo en Qatar 2022 se desempeña en el Real Betis y tiene contrato vigente hasta el 2024. Sin embargo, podría marcharse del conjunto español antes de tiempo si hay una oferta del equipo culé. Versiones que llegan desde España indican que Rodríguez detuvo las charlas por la renovación tras la versión de que podría marcharse al Barcelona.

Guido Rodríguez en el Mundial de Qatar. Foto: EFE.Guido Rodríguez, parte de la Selección Argentina. Foto: EFE.

Un punto importante en la posible negociación es que Guido Rodríguez no aparece como la prioridad para el equipo que dirige Xavi Hernández. La lista incluye otros nombres estelares como Ilkay Gundogan del Manchester City y Martín Zubimendi de la Real Sociedad, más cercanos al gusto del entrenador.

Lo curioso es que Guido Rodríguez no es el único argentino que aparece en carpeta del Barcelona. Juan Foyth es un viejo anhelo de Xavi y buscan su fichaje para reforzar el lateral derecho del equipo catalán en el próximo mercado de pases. Claro que esto no impediría la llegada del mediocampista, siempre y cuando haya acuerdo entre ambas partes.

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, Juan Foyth, EFE	Juan Foyth podría ser contratado por el Barcelona. Foto: EFE. 

Por el lado de Foyth, hubo fuertes rumores de traspaso en la previa del Mundial de Qatar 2022, aunque una serie de lesiones lo alejaron de esa posibilidad. Resulta una prioridad ya que no hay un titular claro en esa posición en la actual plantilla. El entrenador probó con Jules Koundé, Sergi Roberto, Ronald Araujo y Alejandro Balde en ese lugar, aunque ninguno se desempeña naturalmente allí.

Notas relacionadas