Benedetto no estará en la definición del torneo por su lesión

El delantero de Boca debió salir a los 10 minutos en la victoria 2-1 ante Gimnasia y se perderá el partido ante Independiente.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 14:35

Darío Benedetto. Foto: NAEl 9 de Boca no jugará hasta el año que viene. Foto: NA.

Una mala para Boca. Darío Benedetto sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna izquierda y será baja por al menos tres semanas y se perderá la definición del torneo local este domingo ante Independiente.

El delantero de Boca debió salir a los 10 minutos en la victoria 2-1 ante Gimnasia, fue sustituido por el delantero juvenil de la Reserva, Gonzalo Morales y en el momento que se percató de su lesión, exclamo: “Me desgarré todo”.

La afección en el sóleo de su pierna izquierda es de grado dos y previo a darse a conocer el parte oficial, Jorge Batista, el médico del equipo xeneize se expresó en redes sociales y dijo: “El gran desgaste físico y mental de TODOS los planteles es porque la mayoría pelean por algo. Nadie es culpable de esta situación, pero lamentablemente ninguno de los profesionales que antes mencione pueden hacer magia”.

El Superclásico se disputará en el Kempes de Córdoba. Foto: NA

Te puede interesar:

Superclásico: cómo estará el clima en Córdoba durante el partido entre River y Boca por los cuartos de la Copa de la Liga

Medidas de seguridad

Los hinchas del equipo que se consagre campeón de la Liga Profesional este domingo, sea el Xeneize o Racing, que jugarán ambos de local a la misma hora, deberán esperar la desconcentración del otro estadio involucrado en la definición del título por la cercanía geográfica de La Bombonera y el Cilindro.

La medida fue dispuesta por las autoridades de seguridad para evitar el cruce de hinchas a la salida de los partidos e informada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del operativo del clásico entre Boca e Independiente.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso una cobertura especial para el domingo tanto en la cancha de Boca, como en los hoteles donde concentrarán los equipos y el Obelisco, habitual punto de encuentro de los hinchas para el festejo de los campeonatos.

Notas relacionadas