Benfica quiere renovarle a Otamendi: ¿se cae el sueño de River?

El equipo portugués buscará retener a uno de sus referentes. Desde Núñez se ilusionaban con su llegada en el próximo mercado de pases.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 16:23

Festejo de Otamendi para el Benfica ante el Dinamo Kiev. Foto: REUTERS.Festejo de Otamendi para el Benfica ante el Dinamo Kiev. Foto: Reuters.

En agosto, Matías Patanian, vicepresidente de River, había declarado que, si después del Mundial existía la posibilidad de incorporar a Nicolás Otamendi, el Millonario le abriría las puertas al defensor central del Benfica.

Si bien Otamendi se formó en Vélez, club en el cual debutó como futbolista, es de público conocimiento su amor por 'La Banda'. Y a sus 34 años, después de una extensa carrera en Europa, el zaguero de la Selección Argentina quería darse el gusto de jugar en River. Sin embargo, la prensa portuguesa afirmó que Benfica quiere renovarle a uno de sus máximos referentes.

Nicolás Otamendi, Benfica de Portugal. Nicolás Otamendi, el capitán de Benfica. Foto: archivo.

"Renovación en curso. El Benfica quiere retener a Otamendi. Plan para llegar a un acuerdo antes del Mundial", título 'A Bola', un periódico deportivo de Portugal. Los lusos pretenden renovarle por uno o dos años más de contrato, el cual finaliza en junio de 2023.

En la pasada temporada, Otamendi jugó 43 partidos y dio una asistencia. Fue amonestado 11 veces y vio una tarjeta roja. En la presente campaña, el Mariscal participó en 12 de los 13 partidos del Benfica, siendo capitán en nueve encuentros. En la fase previa de la Champions League, el defensor argentino le convirtió un gol al Dinamo de Kiev.

 

Nicolás Otamendi. Foto: Instagram @nicolasotamendi30

Te puede interesar:

La frase de Nicolás Otamendi que desilusionó a River: "Se me hace cada vez más difícil volver a la Argentina"

Un problema a futuro en River

Los contratos de Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Javier Pinola y David Martínez se vencen a final de año. Desde Núñez, tienen la intención de renovarle a los cuatro futbolistas. El chileno Paulo Díaz y Leandro González Pirez todavía tienen contrato vigente con el Millonario.

Notas relacionadas