Caso Dani Alves: dieron a conocer quién habría pagado la millonaria fianza del futbolista brasileño

Una periodista española aseguró que ni Neymar ni Memphis fueron quienes pagaron para que su excompañero recupere la libertad. Enterate quién fue y el motivo que lo llevó a tomar dicha decisión.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 20:45

Dani Alves en libertad. Foto: Reuters. Dani Alves en libertad. Foto: Reuters.

El caso de Dani Alves tomó un inesperado giro después de que el futbolista brasileño recuperara su libertad a cambio del pago de una multimillonario fianza. En medio de los rumores, que involucraron a excompañeros, se conoció quién habría pagado el monto.

Encontrá más vídeos

Durante el programa español 'Fiesta', la periodista Marisa Blázquez develó que no fue una persona individual (Neymar o Memphis) quién pagó la fianza, sino una empresa, la que realizó el controversial pago para que Alves salga del Centro Penitenciario Brians 2.

Según Blázquez, una revista brasileña de renombre internacional, conocida por sus destacados reportajes sobre importantes figuras, fue la responsable de desembolsar el millón de euros.

"La revista, conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de Brasil, pero también a nivel internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que ya se estaría haciendo", aseguró Blázquez durante la emisión de 'Fiesta'.

Dani Alves en libertad. Foto: Reuters. Dani Alves en libertad. Foto: Reuters.

De esta manera, se reveló que la motivación detrás de este pago era la realización de un reportaje exclusivo sobre la vida del segundo futbolista con más títulos ganados detrás de Lionel Messi, el cual incluiría una entrevista en formato de video documental.

Asimismo, la periodista precisó una solicitud de Alves de incluir en el reportaje a su esposa Joana Sanz. "Este pago habría sido un adelanto como reembolso de esa entrevista tipo documental que se está haciendo", sentenció Blázquez.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

Primeros involucrados

Las primeras hipótesis indicaban que había sido Neymar, quien pagó la fianza de su excompañero en la Selección de Brasil. Sin embargo, el propio padre de la estrella brasileña se encargó de desmentir cualquier vinculación mediante un comunicado.

Dani Alves y Neymar en su estadía en el PSG. Foto: NA Dani Alves y Neymar durante su estadía en el PSG. Foto: NA.

"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, quien no estaba vinculado con ninguna demanda", comenzó el comunicado que publicó Neymar Da Silva, a través de su cuenta de Instagram.

Y continuó: "En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se pronunciaron a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde".

Memphis Depay; Atlético de Madrid. Foto: Reuters. Memphis Depay; Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

Por último, otro de los involucrados, fue Memphis Depay, de gran relación con Alves, aunque el abogado del neerlandés declaró que "definitivamente, no es cierto. Todas las noticias al respecto son falsas. Por favor, que todos los medios corrijan".

Notas relacionadas