Clásico santafecino: Colón y Unión no se sacaron diferencias y continúan sin ganar en el torneo

El 'Tatengue' y el 'Sabalero' empataron 1 a 1 en el estadio 15 de abril. Luciano Aued y Baldomero Perlaza convirtieron los goles del encuentro.

Por Canal26

Domingo 19 de Febrero de 2023 - 19:28

Unión-Colón 2. Foto: Twitter @clubaunion.Unión vs. Colón. Foto: Twitter @clubaunion.

En una nueva edición del clásico santafecinoUnión empató 1 a 1 con Colón, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio 15 de abrilLuciano Aued y Baldomero Perlaza convirtieron los goles del encuentro.

El 'Tatengue', que contó con un imponente marco por parte de su público, no pudo devolver ese apoyo dentro del campo de juego, donde el 'Sabalero' dominó y acechó con criterio y situaciones concretas. Justamente, Ramón 'Wanchope' Ábila logró abrir el marcador, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

A pesar del dominio de Colón, Unión logró imponerse en el resultado gracias a la conquista de Aued, quien con un certero remate venció la resistencia del arquero Ignacio Chicco para estampar el 1 a 0 en el marcador.

Luciano Aued; Unión-Colón. Foto: Twitter @clubaunion.El festejo de Aued para Unión. Foto: Twitter @clubaunion.

Luego del gol, el encuentro se tornó friccionado por momentos y se establecieron pocas llegadas en el capítulo inicial, debido a que fue muy cortado con ocho infracciones por cada lado.

En el complemento, Thiago Vecino volvió a tener otras dos oportunidades para extender la diferencia a favor del 'Tatengue', pero las situaciones desperdiciadas resultaron un duro revés.

En la primera que tuvo el 'Sabalero', llegó la igualdad. Con un contragolpe letal, Perlaza impuso el 1 a 1 y dejó anonadado tanto al público local como a los jugadores de Gustavo Munúa.

Unión-Colón. Foto: Twitter @clubaunion.Unión y Colón todavía no ganaron en el torneo. Foto: Twitter @clubaunion.

El encuentro cambió los papeles, el protagonista pasó a ser Colón que, si bien nunca fue del todo claro, el tanto le dio otra impronta y dominó el juego hasta el final, aunque no pudo sellar el triunfo ya que Paolo Goltz y Juan Álvarez, en la última acción, no fueron efectivos.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del clásico santafecino:

Notas relacionadas