Clausuraron una tribuna de La Bombonera por “deficiencias edilicias”

El Xeneize no podrá utilizar su bandeja superior Sur en el duelo de este domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Iba a albergar a 4.600 socios.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 12:41

La BomboneraLa Bombonera.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad comunicó que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del estadio de Boca luego de un allanamiento en La Bombonera.

A la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, que no podrá ser utilizada este domingo cuando el Xeneize enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero, van 4.600 socios.

Alexis Mac Allister en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alexis Mac Allister se sinceró sobre un posible regreso a Boca: "Una decisión futura"

La palabra del organismo y la investigación

"Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva", comunicó el organismo.

"Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro", agregó el Ministerio.

En julio de 2022, después del partido entre Boca y Corinthians, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF comenzó una investigación de oficio ya que en un video grabado por un hincha se pudo observar que existían grietas en la Tribuna Superior Sur.

A partir de esta investigación, la Dra. Celsa Ramírez -a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos- solicitó un allanamiento a la Bombonera para hacer un relevamiento de la tribuna para determinar si las estructuras estaban en condiciones. Los peritos ingenieros y arquitectos determinaron que existía un riesgo.

La misma Fiscalía inició otra investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la LPF, por "posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors".

"La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva", explicaron.

Notas relacionadas