Con Nico González como sensación, la Fiorentina se ilusiona con volver a la Champions League ¿Le alcanza para el Scudetto?

La Serie A de Italia ha tenido un comienzo de temporada que marca un escenario de paridad. En este marco, la Fiorentina aparece como uno de los grandes animadores del certamen. Sus últimos resultados lo hacen ilusionar con obtener el tercer título de su historia o al menos regresar a los puestos de Champions, lo cual no consigue hace 15 años. El argentino Nico González es la sensación del equipo.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 17:39

Nico González. Nico González.

La Serie A de Italia lleva disputadas nueve jornadas y asoma como uno de los campeonatos más disputados de los últimos tiempos. Los habituales “gigantes” vuelven a iniciar el semestre merodeando la cima de la tabla de posiciones, pero también ha aparecido uno que no lo hacía desde hace tiempo: Fiorentina.

La Fiore inició el camino en el campeonato italiano cosechando 17 unidades durante los primeros nueve partidos, como resultado de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Se ubica en la quinta colocación de la tabla de posiciones compartiendo puntaje con Napoli. A pesar de su reciente tropiezo ante Empoli, sus últimos seis encuentros han sido con buenos resultados: cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Serie A - Napoli v Fiorentina. Foto: Reuters Serie A - Napoli v Fiorentina. Foto: Reuters 

Aunque falta un larguísimo camino, en estos momentos el quinto puesto le significa al Viola clasificarse a la UEFA Europa League. Sin embargo, el objetivo es regresar a la UEFA Champions League después de quince años. La última temporada con participación en la Orejona fue en la 2009/2010, por lo que un eventual retorno se daría tras 15 años.

Fiorentina se permite ilusionar por partidos como el de la jornada 8, cuando visitó al último campeón Napoli y lo derrotó 3 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona. Para aquellos interesados en las apuestas deportivas, SportyTrader ofrece predicciones y picks para apostar en la Serie A italiana.

Andreas Brehme en Italia 1990. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió a los 63 años Andreas Brehme, el héroe de Alemania en la final de Italia 1990

Nico González lidera las estadísticas individuales de Fiorentina

En lo que va de la temporada, Nicolás González lidera los números de la Fiorentina. Jugando como extremo izquierdo, el argentino suma cinco anotaciones, es el máximo goleador del equipo y el tercero del campeonato (por detrás de Lautaro Martínez y Victor Osimhen). Si tomamos los últimos 14 partidos, el miembro de la Scaloneta alcanza la tremenda cifra de 11 tantos y dos asistencias.

Nico González. Foto: Reuters Nico González. Foto: Reuters 

Braian Oscar Quiroles, arrestado en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

Locura por el fútbol: un hombre que estuvo 16 meses prófugo fue detenido por ir a ver a Gimnasia de la Plata

Otros jugadores destacados de la Fiorentina en lo que va de la Serie A

Más allá del jugador sensación, la Fiorentina cuenta con otros jugadores que se están destacando para lograr este gran desempeño colectivo. Otro de ellos es el mediocampista Giacomo Bonaventura, quien tiene cuatro goles y dos asistencias, liderando junto a González el segmento de goles + asistencias.

Serie A - Napoli v Fiorentina. Foto: Reuters Serie A - Napoli v Fiorentina. Foto: Reuters 

Lucas Martínez Quarta es otro de los grandes valores, promediando el mejor desempeño de la defensa y sumando dos goles para convertirse en el tercer máximo anotador. Desde el centro del campo, Alfred Duncan repartió tres asistencias y fue quien más oportunidades de gol creó (16).

Ezequiel Cirigliano, futbolista. Foto: TyC Sports

Te puede interesar:

Ezequiel Cirigliano volverá al fútbol profesional: el exótico nuevo destino del ex River

Los fichajes más destacados de la Fiorentina para la temporada 2023/2024

  • Lucas Beltrán: Compra por 12 millones de euros (River Plate)
  • Fabio Parisi: Compra por 10 millones de euros (Empoli)
  • Oliver Christensen: Compra por 4.5 millones de euros (Hertha BSC)
  • Gino Infantino: Compra por 3.5 millones de euros (Rosario Central)
  • Yerry Mina: Traspaso a costo cero (Everton)
  • Arthur: A préstamo desde Juventus
  • Nbala Nzola: A préstamo desde Spezia
  • Maxime López: A préstamo desde Sassuolo

Notas relacionadas