Conmebol anunció que elimina el "gol de visitante" para el 2022

El organismo señaló que "en adelante todos los goles de los torneos tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante".

Por Canal26

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 13:57

Conmebol, NAConmebol anunció que elimina el "gol de visitante" para el 2022. Foto: NA.

La Conmebol anunció este jueves a través de sus redes sociales que eliminará el llamado “gol de visitante” de todos sus torneos, por lo cual la medida se aplicará en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana a partir del año próximo, a la vez que consideró que la misma apunta a una “mayor justicia deportiva”.

 

"La Conmebol elimina el 'gol de visitante'. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante", señaló la entidad.

 

Asimismo, el organismo que preside Alejandro Domínguez añadió en un mensaje que difundió en sus redes sociales: "Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva". La decisión de la Conmebol se implementará a partir de las competiciones que se lleven a cabo en 2022.Ante esta situación, desde ahora en los partidos que disputen las competencias con partidos de ida y vuelta  -Libertadores, Sudamericana y Recopa- y que termine igualado en goles, continuará con la definición por penales, tal como sucedió hasta la edición 2004.

 

 

 

Notas relacionadas