Copa Davis: Diego Schwartzman cayó ante Mikael Ymer y Argentina perdió la serie con Suecia

Perdió por un doble 6-2. El Peque fue superado de punta a punta por la mejor raqueta sueca.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 14:50

Diego Schwartzman en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.Diego Schwartzman en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.

Tras la derrota que sufrió Diego Schwartzman ante Mikael Ymer por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media, Argentina perdió la serie inicial del grupo A de la Copa Davis con Suecia por 2 a 0.

Tras la derrota de Sebastián Báez ante el otro hermano Ymer, entró en acción el "Peque" con la misión de igualar la serie, pero estuvo muy lejos de lograrlo y nunca dio la sensación de poder siquiera incomodar al sueco, un entusiasta jugador de torneos Challengers.

 

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

La crónica del partido

Mikael Ymer, sustentado en una derecha muy precisa, se adelantó 4-2 con un quiebre que llenó de sombras la serie, y luego atacó al argentino sobre su revés y se llevó el set inicial por 6-2 con un dominio por momentos abrumador.

El cierre del primer parcial llegó con una derecha paralela del sueco que dejó perplejo a Schwartzman y fue aplaudida hasta por ese puñado de hinchas argentinos que se acercó a alentar al equipo.

En el segundo parcial, el "Peque" intentó neutralizar el juego del sueco, pero cometió demasiados errores con su derecha, no devolvió bien y además jugó muy corto, lo que facilitaba los impactos de su rival.

El sueco tomó siempre la iniciativa y no extrañó que se lleve también el segundo parcial por 6-2 ante un tenista como Schwartzman que se fue entregando de a poco y ratificó que jugar la Davis le cuesta muchísimo, de hecho su récord es negativo con siete triunfos contra ocho derrotas.

Notas relacionadas