Copa Sudamericana: Defensa y Justicia superó al América MG y se recuperó de la derrota del debut

Se impuso 2 a 1 con goles de Soto y López para el Halcón, mientras que Kal descontó para los brasileños. El equipo de Florencio Varela sumó de a tres y sueña.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 22:57

Festejo de Defensa y Justicia ante América Mineiro por la Copa Sudamericana. Foto: @ClubDefensayJus.Festejo de Defensa y Justicia ante América Mineiro por la Copa Sudamericana. Foto: @ClubDefensayJus.

Defensa y Justicia le ganó por 2 a 1 al América MG cómo local en el estadio Norberto Tomaghello por el marco de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana y consiguió su primer triunfo después de la derrota en la jornada anterior.

Con los tantos de Julián López y Alexis Soto, el equipo dirigido por Julio Vaccari dominó casi todo el encuentro y supo levantarse del 3 a 0 que sufrió en la primera jornada ante Millonarios.

Boca Juniors v Sportivo Trinidense - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - 9 de abril de 2024. NA

Te puede interesar:

Boca venció a Sportivo Trinidense y logró la primera victoria en la Copa Sudamericana

La crónica del partido

Defensa salió muy enchufado en el complemento tras un primer tiempo y se puso en ventaja muy rápido, a los cuatro y seis minutos de la mano del recién ingresado López -había salido Nicolás Tripicchio- y del lateral Soto ante un América MG deslucido y dormido.

Pero de a poco la visita remontó su nivel y fue más que Defensa, hasta se dio el lujo de convertir el descuento con un golazo al estilo fútbol de salón de Lucas Kal después de un error del sector derecho del "Halcón".

Notas relacionadas