Copa Sudamericana: Racing, con un hombre menos, venció a Melgar y quedó como único líder

Se impuso 1 a 0 con un golazo de Chancalay. A falta de una fecha la Academia lidera su grupo y quedó a un paso de los octavos de final.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 07:58

Festejo de Racing, NAFestejo de la Academia. Foto: NA.

Racing se hizo fuerte con un hombre menos y venció a Melgar de Perú por 1 a 0, en un entretenido encuentro que disputaron esta noche, en Avellaneda, en el marco de la quinta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana. El delantero Tomás Chancalay, a los 43 minutos de la primera etapa, marcó el tanto con el que "La Academia" se adjudicó el triunfo.

 

El arquero de Racing, Gastón Gómez, fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo por último recurso. Con este resultado, el equipo de Argentina logró quedar como único líder de su zona y encaminó su clasificación a los octavos de final del certamen internacional. Racing salió desde el inicio decidido a ganar el encuentro, mostró la mejor versión de su juego, en el cual generó en apenas 15 minutos cuatro situaciones claras de gol de la mano de Chancalay, a quien le taparon un mano a mano y estrelló un remate en el poste.

 

Por su parte, Melgar tuvo un juego muy limitado ya que la presión del local fue asfixiante y logró generar algunos contraataque interesantes de los pies del argentino Bernardo Cuesta, quien generó espacios, ganó varias veces en velocidad y siempre estuvo bien ubicado para exigir a Gómez. Con el correr de los minutos, Racing aplicó de gran manera su idea futbolística hasta el área contraria, sin embargo en los últimos metros careció de eficacia para plasmarlo en el resultado ante un equipo que defendió, resistió y salió jugando en la medida que pudo. En un avance de "La academia" pareció llegar lo peor: Tras un pelotazo por parte de Melgar, Edwin Cardona tocó para el arquero Gómez, sin embargo el pase fue corto y ante la presión de Cuesta, el portero tocó la pelota con la mano y fue expulsado por último recurso.

 

Pese a estar con un hombre menos, cerca del cierre de la primera etapa, tras una buena jugada colectiva con un pase de taco -espectacular- de Leonel Miranda, fue Chancalay quien se adueñó de la pelota y tras encarar a sus rivales, con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0 a favor de su equipo. Ya en el complemento, el panorama cambio: Racing se replegó en su campo para evitar los embates de un equipo que creció dentro del campo de juego por el hombre de más y porque los dirigidos por Fernando Gago le cedieron metros para avanzar.

 

Cuesta con una chilena e Ibérico contarán con la posibilidad de igualar el encuentro Melgar, pero pese a sus intentos, el arquero Matías Tagliamonte -ingresado por Cardona quien se retiró silbado-, respondió de gran manera para mantener el triunfo blanquiceleste. Por su parte, Racing en la medida que pudo, supo aprovechar los espacios que le permitió al elenco de Perú al estar lanzado en ataque y de los pies de Enzo Copetti tuvo la chance de sentenciar la historia, pero el remate del arquero fue mordido y desviado.

 

En el final del partido, Melgar contó con dos ocasiones de al menos llevarse un punto de su visita en Avellaneda, pero la mala decisión de Cuesta y el nerviosismo de Vidal, le impidieron marcar el tanto.

 

Racing vs. Melgar, Copa Sudamericana, NARacing vs. Melgar, en Avellaneda. Foto: NA.

 

La siguiente es la síntesis del encuentro:
Copa Sudamericana.
Grupo B - Fecha 5.
Racing (1) - (0) Melgar (Perú).
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Derlis López (Paraguay).

 

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Edwin Cardona, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Melgar: Jorge Cabezudo; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Walter Tandazo, Luis Iberico; Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

 

Gol en el primer tiempo: 43m Chancalay (R).

Incidencia en el primer tiempo: 35m Gómez (R) expulsado por último recurso.

Cambio en el primer tiempo: 39m M.Tagliamonte por Cardona (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio 45' M.Guedes por Tandazo (M); 9m G.Piovi por Chancalay (R); 18m K.Quevedo por Bordacahar (M); 30m J.Vidales por Iberico (M), K.Cabrera por Arias (M); 43m Jonathan Gómez por Alcaraz (R).

Notas relacionadas