Corea del Sur eliminó a Nigeria y se clasificó a semifinales del Mundial Sub 20 de Argentina

El seleccionado asiático se impuso por 1 a 0 a su par africano, en el estadio Único Madre de Ciudades. Italia será su próximo rival.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 18:20

El festejo de Corea del Sur en el Mundial Sub 20. Foto: Télam. El festejo de Corea del Sur en el Mundial Sub 20. Foto: Télam.

El Mundial Sub 20, realizado en tierras argentinas, tiene confirmada su primera semifinal. Este domingo, Corea del Sur derrotó 1 a 0 a Nigeria en tiempo extra, luego de haber empatado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a la próxima instancia, donde se enfrentará a Italia.

El gol del conjunto asiático, dirigido por Eun-Jung Kim, fue anotado de cabeza por el defensor Choi Seok-Hyun, a los cinco minutos del primer tiempo extra, en el encuentro de cuartos de final disputado en el estadio Único Madre Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero.

Corea del Sur vs. Nigeria; Mundial Sub 20. Foto: Télam.Corea del Sur se medirá ante Italia en semifinales. Foto: Télam.

En un partido parejo, Corea del Sur fue superior al seleccionado africano y se quedó con una merecida victoria ante Nigeria, quien había sido el verdugo de la Selección Argentina en los octavos de final del certamen mundialista, cuando lo superó por 2 a 0 y lo dejó afuera en su propio país.

La otra semifinal la jugarán Israel, selección que este sábado dio el batacazo y se impuso por 3 a 2 a Brasil, en el estadio San Juan del Bicentenario. El rival del combinado israelí saldrá del duelo entre Estados Unidos y Uruguay, que se llevará a cabo en el estadio Único Madre de Ciudades.

Corea del Sur vs. Nigeria; Mundial Sub 20. Foto: Télam.Corea del Sur eliminó a Nigeria, el verdugo de Argentina. Foto: Télam.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

Síntesis:

Corea del Sur: Kim Joon-Hong; Park Chang-Woo, Choi Seok-Hyun, Kim Ji-Soo, Bae Seo-Joon; Kang Sang-Yoon, Lee Chan-Ouk, Kim Yong-Hak, Lee Seung-Won, Kang Seong-Jin; Lee Young-Jun. DT: Eun-Jung Kim.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick, Solomon Agbalaka; Victor Eletu, Daniel Daga, Tochukwu Nadi; Ibrahim Muhammad, Salim Lawal, Jude Sunday. DT: Ladan Bosso.

Gol en el primer tiempo extra: 5m. Choi Seok-Hyun (C).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España).

Notas relacionadas