Darío Benedetto busca romper una preocupante racha en Boca

El delantero volverá a ser titular ante Belgrano tras recuperarse de una lesión, por lo que espera cortar con mal presente que se extiende hace meses.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 08:36

Darío Benedetto, Boca. Foto: NA.Darío Benedetto. Foto: NA.

Darío Benedetto no atraviesa un buen presente en Boca. Si bien está en las vísperas de su retorno a las canchas tras recuperarse de una lesión, atraviesa una racha que preocupa a los hinchas. Los ensayos previos al encuentro frente a Belgrano lo muestran como titular, por lo que podría volver a reencontrarse con su buen nivel.

La irregularidad fue protagonista en el rendimiento del delantero desde que comenzó el año. Incluso todavía no pudo anotar en la actual Liga Profesional de Fútbol, por lo que hay que retroceder al 2022 para encontrar un tanto suyo en el torneo local.

Darío Benedetto en Boca ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores. Foto: @BocaJrsOficialDarío Benedetto se lesionó en el encuentro ante Deportivo Pereira. Foto: Boca Juniors.

Claro que Darío Benedetto pudo marcar, por ejemplo, ante Patronato en la Supercopa Argentina por partida triple, en una actuación que ilusionó a los hinchas. Además, fue parte del 2 a 1 frente Olimpo por Copa Argentina con un penal anotado. Sin embargo, está alejado de la red en la LPF por bajo nivel y por las lesiones que lo alejaron más tiempo del deseado de la cancha. 

La última vez que hizo un gol con Boca por el torneo local fue el pasado 9 de octubre. Aquella vez, pudo sumar en la victoria Xeneize por dos a uno en La Bombonera ante Aldosivi cuando todavía era dirigido por Hugo Ibarra.

El último gol de Pipa Benedetto para Boca en el torneo local. Video: Twitter TNT Sports.

Benedetto ya dejó atrás la lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho y será titular entre Belgrano, por lo que todo Boca espera sus goles. A lo largo de sus dos ciclos en el equipo de La Ribera, jugó un total de 128 partidos, marcó 65 veces y asistió otras 18.

Notas relacionadas