Dibu Martínez, mejor arquero en los premios "The Best": emocionante discurso sobre sus padres y el guiño a Scaloni

"Mis ídolos son mi mamá, que limpiaba edificios durante 9-10 horas. Y mi papá que trabajaba mucho también. Gracias", dijo emocionado.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 17:42

"Dibu" Martínez, elegido mejor arquero del año; Premios The Best. Foto: Reuters.

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero campeón del mundo con argentina, ganó el premio al mejor portero del año en los premios The Best de la FIFA, por delante del belga del Real Madrid Thibaut Courtois y del marroquí del Sevilla Yassine Bono.

        Discurso del Dibu Martínez en los premios The Best. Video: TyC Sports.

"Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país", dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

"Mis ídolos son mi mamá, que limpiaba edificios durante 9-10 horas. Y mi papá que trabajaba mucho también. Gracias", agradeció emocionado.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

El camino al premio

"Dibu", de 30 años y en el Aston Villa desde 2020, capitalizó así la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, que a diferencia del Balón de Oro, fue incluido en el periodo a valorar. La recompensa de France Football recayó hace cinco meses en Courtois.

Emiliano Dibu Martínez y su esposa Mandinha; Premios The Best. Foto: Reuters.El Dibu junto a su esposa en la alfombra verde. Foto: REUTERS.

El meta argentino acabó el Mundial como portero menos goleado y fue clave en la victoria de la "Albiceleste", en las tandas de penales de los cuartos contra Países Bajos y la final frente a Francia, cuando también hizo una providencial parada en el último minuto de la prórroga al galo Randal Kolo-Muani que hubiera dado la Copa del Mundo a los franceses.

Notas relacionadas