Quién es Tula, el representante de la hinchada argentina en los premios "The Best"

Carlos "Tula" Pascual lleva 48 años de su vida a alentando a la Selección.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 16:41

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: REUTERSTula, el elegido para representar a los hinchas argentinos. Foto: REUTERS.

París se viste de gala este lunes con la entrega de los premios FIFA The Best. La Argentina está nominada en varias ternas, entre ellas a "Mejor afición del mundo" y el representante elegido es Carlos "Tula" Pascual quien lleva 48 años de su vida a alentando a la Selección.

La FIFA presentó a la hinchada nacional como: "El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces".

"El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía", concluyó la FIFA al presentar a la hinchada en la terna.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Télam"Tula", el hincha más fiel. Foto: Télam.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Carlos "El Tula" Pascual

El hinchada elegido nació en Arroyito, provincia de Santa Fe. Se lo conoce como el "Tula" y con 82 años estuvo presente en 13 mundiales al hilo desde el de 1974 hasta el último en Qatar 2022.

Sus competidores de la terna son Japón, país al que se elogió por su servicio y la limpieza durante los pospartidos, y del otro lado se encuentra Abdullah Al Salmi, el saudí que estuvo peregrinando 55 días en el desierto para ver a su selección.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: TélamEl hincha argentino representante en los premios. Foto: Télam.

Roberto Martínez, técnico de la Selección de Portugal. Foto: NA.

Te puede interesar:

Roberto Martínez confesó que se arrepintió de votar a Messi en el premio The Best: "Pensé que contaba lo del Mundial"

Los otros argentinos ternados

Lionel Messi busca ganar el premio como "mejor jugador de la FIFA", terna en la que compite con los franceses Kylian Mbappé y Karin Benzemá.

El director técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, buscará vencer a sus pares Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City), en la terna a "mejor entrenador".

Por último, Emiliano "Dibu" Martínez, competirá por el premio al "mejor arquero", frente a Yassine Bounou y Thibaut Courtois.

Notas relacionadas