Djokovic se consagró campeón en Adelaida y recortó distancias para ser el N° 1 del mundo

En un partidazo, el tenista serbio venció por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4 al estadounidense Sebastian Korda. Si gana el Australia Open volverá a la cima del ranking ATP.

Por Canal26

Domingo 8 de Enero de 2023 - 14:37

Novak Djokovic campeón del ATP 250 de Adelaida. Foto: Reuters.Djokovic campeón del ATP 250 de Adelaida. Foto: Reuters.

Novak Djokovic comenzó el 2023 de manera estupenda tras su consagración en el ATP 250 de Adelaida (Australia), después de vencer en un partidazo al estadounidense Sebastian Korda por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4. Con este título, 'Nole' podría volver a ser N°1 del mundo luego del Australia Open.

Si bien el tenista serbio resultó victorioso, Korda fue quien se quedó con el primer set después de imponerse por 10-8 en el tie-break. Previamente, el estadounidense había conseguido un quiebre en el noveno game para sacar por el set, pero Djokovic se recuperó y llevó el asunto a la 'muerte súbita'.

Novak Djokovic; Adelaida. Foto: Reuters.Djokovic podría volver a ser número 1 del mundo. Foto: Reuters.

En el segundo set, el número 33 del ranking mundial contó con un punto de partido cuando recibía con ventaja de 6-5 en games. Sin embargo, nuevamente 'Nole' sacó a relucir toda su categoría para jugar otra vez un tie-break, donde se impuso el serbio con un score de 7-3.

En el último set del encuentro, Djokovic se mostró mucho más confiado, no le dio oportunidades de quiebre a su rival y aprovechó una de las tres que tuvo para llevarse el partido con un resultado de 6-4 logrando su título número 92 de toda su carrera.

Novak Djokovic y Sebastian Korda; Adelaida. Foto: Reuters.Djokovic y Sebastian Korda en Adelaida. Foto: Reuters.

En caso de ganar el Australia Open, el tenista serbio de 35 años superará al español Carlos Alcaraz y volverá a ser N° 1 del mundo, lugar que ocupó durante 373 semanas. Asimismo, igualó a Rafael Nadal como cuarto jugador con más títulos ATP. Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) y Ivan Lendl (94), son los dueños del podio.

Notas relacionadas