Dramático momento en el fútbol de España: un jugador del Córdoba sufrió un paro cardíaco en pleno partido

Dragisa Gudelj se desplomó en el césped del estadio y el encuentro tuvo que ser suspendido. Imágenes sensibles.

Por Canal26

Domingo 26 de Marzo de 2023 - 09:30

Momento que queda tendido en el césped. Foto: captura.Momento que queda tendido en el césped. Foto: captura.

Dragisa Gudelj, el central serbio del Córdoba, tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital desde el estadio El Arcángel, donde estaba jugando con su equipo ante el Racing de Ferrol un partido de la Primera RFEF -tercera categoría española-, luego de sufrir un paro cardíaco en medio del partido.

Atención: IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Jugador cayó desplomado. Video: redes sociales.

El partido Córdoba-Racing de Ferrol que se llevaba a cabo el sábado fue detenido a los diez minutos de juego y luego suspendido por el desmayo del futbolista, quien fue atendido por los servicios médicos sobre el campo de juego del estadio y, después, trasladado en ambulancia, ya consciente, al hospital.

La oscuridad, el cese del dolor, la salida a la luz y luego una sensación de paz son algunos de los elementos que durante años han conformado en el imaginario común la idea de qué sucede cuando uno fallece. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Muerte lúcida: las personas que pueden experimentar qué hay cuando su corazón deja de latir

El comunicado del club

“Desde el Córdoba, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi”, expresaron desde el club, y agradecieron la amabilidad de su contrincante: “Igualmente, agradecemos la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol”.

Lebron James y su hijo, Bronny James.

Te puede interesar:

LeBron James rompió el silencio tras el paro cardíaco de su hijo y agradeció las muestras de apoyo

Más detalles

Dragisa Gudelj se desplomó sobre el terreno e inmediatamente entraron las asistencias para realizarle el masaje cardíaco.

Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al Hospital Reina Sofía y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno.

La decisión de no seguir con el partido fue después de las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes. Fue anunciado por el megáfono del estadio, en el que estaban algo más de diez mil hinchas.

Tras este incidente y, a la espera de la evolución del jugador, el encuentro quedó aplazado y en próximas fechas se decidirá sobre su reanudación.