El Aston Villa de "Dibu" Martínez festejó sobre el final y el United de Garnacho empató en el clásico

Los 'Diablos Rojos' igualaron sin goles ante Liverpool en Anfield Road, mientras que los 'Villanos' ganaron 2 a 1 contra Brentford como visitante tras comenzar en desventaja.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 16:15

El cruce entre Emiliano Martínez y Neil Maupay. Foto: Reuters. El cruce entre Emiliano Martínez y Neil Maupay. Foto: Reuters.

La jornada dominical de la Premier League contó con presencia argentina. En el duelo más atractivo de la jornada, el clásico entre Liverpool y Manchester United, Alejandro Garnacho fue titular, mientras que "Dibu" Martínez también fue desde inicio en el triunfo de Aston Villa.

Los 'Villanos', que tuvieron al arquero campeón del mundo en Qatar 2022 bajo los tres palos, comenzaron el juego en desventaja a los 45 minutos después de que Keane Lewis-Potter capturara un rebote dentro del área tras un tiro de esquina; imposible para "Dibu".

Emiliano Martínez levantando a Neil Maupay. Foto: Reuters. Emiliano Martínez levantando a Neil Maupay. Foto: Reuters.

Cuando parecía imposible el empate para los dirigidos por Unai Emery, la expulsión de Ben Mee (tras revisión en el VAR) inclinó la balanza a favor de Aston Villa que, seis más tarde, llegaría a la igualdad gracias a un cabezazo del lateral izquierdo español Alex Moreno.

Finalmente, a los 84 minutos, luego de un córner desde la izquierda, la cabeza goleadora de Ollie Watkins le daría el triunfo a los 'Villanos' sobre las 'Avejas' en condición de visitante para sumar 38 puntos (al igual que Liverpool) y quedar a uno del líder Arsenal.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Clásico sin goles

El clásico más importante del fútbol inglés entre Liverpool y Manchester United terminó empatado sin goles. El argentino Alejandro Garnacho volvió a ser titular y jugó 71' hasta ser reemplazado por el delantero inglés Marcus Rashford.

Alejandro Garnacho ante Liverpool. Foto: Reuters. Alejandro Garnacho ante Liverpool. Foto: Reuters.

Si bien no hubo goles, el encuentro fue bastante atractivo, ya que contó con varias oportunidades claras de gol para ambos. Sin embargo, tanto los 'Reds' como los 'Red Devils' fallaron en el último toque a la red para vencer a Alisson y André Onana.

De esta manera, tras la igualdad con el United, que venía de ser eliminado de la Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp se quedó en 38 unidades y no pudo superar a Arsenal en la cima, mientras que el equipo de Erik ten Hag está séptimo con 28 puntos.

Notas relacionadas