El club de la Premier League que sondeó a Marcelo Gallardo

El entrenador argentino pidió algo de tiempo para contestar de manera definitiva. Conocé los motivos de su respuesta.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 18:04

Marcelo Gallardo, NAGallardo tiene ofrecimiento de la Premier League. Foto: NA.

Desde que Marcelo Gallardo se fue de River Plate, el 'Muñeco' mantiene un perfil bajo a la espera de una oferta para dirigir a un club del 'Viejo Continente' y, al parecer, en las últimas horas dicho ofrecimiento llegó proveniente de Inglaterra. Conocé su respuesta.

Según informó el diario británico The Times, el Leeds United incluyó al entrenador argentino en su lista de candidatos como sucesores del estadounidense Jesse Marsch, quien fue despedido hace un par de días tras caer 1 a 0 ante Nottingham Forest.

Marcelo Bielsa, técnico de Leeds, ReutersMarcelo Bielsa dirigió recientemente al Leeds United. Foto: Reuters.

Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. Foto: NA.

Te puede interesar:

La extraña coincidencia entre la racha negativa de Demichelis y Gallardo que ilusiona al mundo River

Los otros candidatos

En la nómina de candidatos, Gallardo tiene como competidores al español Andoni Iraola (exentrenador de Rayo Vallecano) y al neerlandés Arne Slot (ex AZ Alkmaar y actualmente en Feyenoord).

A pesar de estos nombres, Andrea Radriazzani, el presidente italiano de Leeds United, ya le habría hecho un ofrecimiento formal al 'Muñeco'. Paciente, el entrenador argentino pidió algo de tiempo para contestar a la propuesta del conjunto del oeste de Yorkshire.

Gallardo y Galtier en el amistoso entre el PSG y el Riyadh Season Team. Foto: REUTERS.Gallardo en el amistoso de PSG contra Estrellas de Arabia Saudita. Foto: NA.

¿El motivo? El técnico campeón con River no sabe inglés y, si bien puede utilizar un traductor como hizo Marcelo Bielsa durante su época, Gallardo considera que necesita aprender el idioma para establecer un vínculo más fuerte y directo con el jugador. Además de las indicaciones dentro y fuera de la cancha.

Además de Leeds United, el Sevilla (España) tiene agendado hace tiempo el nombre de Marcelo Gallardo para encagarse de las riendas del club de Andalucía, donde actualmente está dirigiendo otro argentino: Jorge Sampaoli.

Notas relacionadas