El descendido Arsenal venció a Colón y lo complicó en la lucha por mantenerse en Primera

Se impuso 1 a 0 con gol de Cejas de penal. El Arse, sin presiones por haber perdido la categoría, le dio un golpe duro al Sabalero, que terminará la fecha en zona de descenso.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 18:10

Copa de la Liga, Arsenal vs. Colón. Foto: @LigaAFA. Copa de la Liga, Arsenal vs. Colón. Foto: @LigaAFA.

El descendido Arsenal venció por 1 a 0 a Colón por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y dejó al Sabalero muy complicado y en zona de descenso.

En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Juan Bautista Cejas marcó el único gol a los 24 minutos del primer tiempo.

Independiente vs. Argentinos Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Copa de la Liga: Independiente se lo dio vuelta a Argentinos Juniors y se trepó a la cima del torneo

La crónica del partido

En un primer tiempo que parecía que el “Sabalero” era más, el “Arse” llegó a la ventaja a los 24 minutos con el penal que el árbitro Fernando Espinoza sancionó por una alevosa mano de Emanuel Más ante un remate de Lautaro Guzmán.

Con un fuerte remate rasante, ante el deslizamiento de Ignacio Chicco a la izquierda, Juan Bautista Cejas marcó el 1-0.

Colón fue en busca del empate y, sobre el final de la primera parte, tuvo la posibilidad de alcanzar su cometido en los pies de Ramón Ábila. En soledad, y con la pelota picando adelante del arquero Tomás Sultani, el ex delantero de Boca remató con potencia por encima del travesaño desperdiciando una clara chance de igualar el partido.

Copa de la Liga, Arsenal vs. Colón. Foto: @LigaAFA. Copa de la Liga, Arsenal vs. Colón. Foto: @LigaAFA.

A los 21 de la segunda parte, el “Sabalero” recibió un baldazo de agua fría con la expulsión de manera directa de Paolo Goltz. Espinoza consideró que el ex defensor de Huracán se excedió en la protesta y decidió mostrarle la tarjeta roja.

Notas relacionadas