El director de scouting de la AFA sobre Garnacho: "Está muy contento en la Selección Argentina"

Juan Martín Tassi develó detalles del trabajo que hicieron para convencer a la joven promesa del Manchester United. También, explicó el proyecto de juveniles.

Por Canal26

Sábado 18 de Marzo de 2023 - 18:22

Alejandro Garnacho con Lionel Scaloni. Foto: Instagram @garnacho7.Garnacho con Lionel Scaloni. Foto: Instagram @garnacho7.

En medio de la pelea entre Argentina y España, Juan Martín Tassi, director de Scouting Internacional de la AFA, habló respecto al futuro de Alejandro Garnacho y otros tantos juveniles que trabajan junto a la 'Albiceleste' de Lionel Scaloni.

"Garnacho es nuestro, pero todavía tenemos que esperar. Tenemos un diálogo fluido con él y con su familia. No es algo de un momento, sino algo que se fue desarrollando con el tiempo", comenzó Tassi, acerca del trabajo hecho para convencer a la joven promesa.

Alejandro Garnacho con Lionel Messi. Foto: Instagram @garnacho7.Garnacho con Messi, uno de sus ídolos. Foto: Instagram @garnacho7.

En esa misma línea, el director de Scouting Internacional de la AFA, develó que el extremo del Manchester United "está muy contento de ser tenido en cuenta y ser parte de este proceso de la Selección Argentina".

Justamente, Garnacho había sido convocado para la doble fecha FIFA, donde la 'Albiceleste' se enfrentará el próximo jueves 23 a Panamá y el martes 28 a Curazao. A pesar de ello, fue desafectado por una lesión sufrida durante un encuentro ante Southampton.

Alejandro Garnacho; Manchester United vs. Southampton. Foto: Reuters.La lesión de Garnacho ante Southampton. Foto: Reuters.

"El caso de Garnacho es producto del trabajo que venimos haciendo, la cercanía que proponemos en el día a día logró que se incline por Argentina. Todo ese acompañamiento es fundamental y ellos lo sienten", precisó Tassi.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

Su trabajo y los juveniles que optaron por otra selección

El Scouting explicó cómo es el trabajo que desarrollan para evaluar a los jóvenes que se suman al proyecto: "Durante la pandemia buscamos contactar hijos de argentinos que jueguen en el extranjero para tener un registro y trazar objetivos de desarrollo".

Y detalló sobre los diferentes casos: "Varios chicos ya tuvieron su oportunidad y en el futuro la tendrán otros. Estamos siguiendo más de 450 juveniles en Europa y ese número va creciendo día a día".

Finalmente, Tassi se refirió al interés de varios seleccionados por jugadores argentinos, como el caso de Mateo Retegui y Bruno Zapelli, en Italia: "Es normal que aparezcan jugadores que deciden no jugar para Argentina. Las otras selecciones también se interiorizan y quieren potenciar a sus equipos".

Notas relacionadas