El duro momento de Benjamín Garré en su paso por Racing: "Tuve un pico de depresión"

El delantero de 22 años contó que esta situación se presentó al perder terreno en la "Academia", y coincidió con la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 14:59

Benjamín Garré. Foto: Instagram @bengagarre_. Benjamín Garré. Foto: Instagram @bengagarre_.

El futbolista Benjamín Garré, Nieto de Oscar, campeón del Mundo con Argentina en México 86, contó el duro momento que le tocó vivir durante su estadía en Racing. Allí reveló que sufrió un cuadro de depresión, luego de arribar al fútbol argentino proveniente del Manchester City.

"Benja" llegó a Avellaneda en diciembre de 2019 luego de estar poco más de tres temporadas en los cityzens, en donde no llegó a tener la continuidad deseada. En diálogo con TNT Sports, el delantero contó que la decisión de firmar con la "Academia" fue "un desafío personal que tomé en ese momento", ya que tuvo problemas contractuales con el club inglés, en donde le ofrecían renovar su contrato "pero saliendo del club a lugares que a uno no le convencían".

Benjamín Garré. Foto: Instagram @bengagarre_. Benjamín Garré. Foto: Instagram @bengagarre_.

"Diego Milito se comunicó conmigo y con un proyecto muy interesante que era lo que buscaba en ese momento. Tomé la decisión como un desafío, volver a mi país, estar con mi familia y recuperar un poco el tiempo perdido", agregó el hoy futbolista del Krylia Sovetov Samara de Rusia. De todos modos, contó que, a poco tiempo de su vuelta a Argentina, la pandemia de coronavirus le afectó mucho.

Fue en ese contexto cuando comenzó a transitar un momento muy duro tanto en su carrera como en su vida personal: "Empezamos a jugar después de la pandemia, empiezo como titular y fui perdiendo terreno. Parece que está de moda decirlo, pero tuve un pico de depresión donde tuve que recurrir a un psicólogo. Lloraba constantemente, no me encontraba, estaba muy feliz y a los seis meses no tenía ganas de jugar más, me sentía mal".

Ante esta situación, el delantero de 22 años contó que se apoyó en el psicólogo especialista en alto rendimiento Marcelo Roffé, quien lo "ayudó muchísimo" a encontrar las herramientas necesarias para "salir de esa etapa donde estuve muy mal".

La confesión de Benjamín Garré. Video: TNT Sports.

"Me encontré bien en Huracán, tuve la posibilidad de contar con una confianza y un apoyo que, por ahí, en Racing no encontré, pude volver a desenvolverme mejor y eso hizo que pueda estar acá en Rusia", explicó sobre el que fue su siguiente club luego de dejar la Academia para después retornar al fútbol europeo.

Y agregó: "Creo que le puede llegar a pasar a cualquier persona. Lo recuerdo constantemente, lo trabajo hasta el día de hoy, no sé si estoy mejor que en ese momento pero sí estoy preparado y, si vuelve a pasar, saber afrontarlo. El objetivo fue salir de esa situación, hoy me siento más capacitado por si en algún momento vuelvo a tener una situación similar".

"Llegué hace cuatro o cinco meses a Rusia y el fútbol es más físico. Como en todo comienzo, se complica un poco el tema del idioma. Tengo compañeros brasileños que hablan español. Mi familia se está adaptando de gran manera. Me han pasado muchas cosas a lo largo de esta larga y corta carrera. He crecido en lo futbolístico y en lo mental. Nunca es tarde para dejar de crecer. Estoy disfrutando de mi fútbol de vuelta", concluyó.

Notas relacionadas