El exabrupto de Santi Maratea al referirse a la deuda de Independiente: "Es grande como esta..."

El influencer se sinceró sobre la complicada tarea que encabeza por el millonario monto de dinero que adeuda el Rojo.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 07:08

Santi Maratea_NAEl exabrupto de Santi Maratea al referirse a la deuda de Independiente. Foto: NA.

Santi Maratea está al frente de una movida histórica para Independiente. El influencer que realiza distintas colectas desde sus redes sociales decidió ayudar al Rojo en el pésimo momento institucional que atraviesa, por lo que se involucró en la causa.

Si bien durante el viernes anunció que ya llegaron a 500 millones de pesos recaudados, tuvo un fuerte exabrupto al referirse al monto que debe el club. Deudas con jugadores, inhibiciones y más problemas aparecen en el horizonte del equipo, por lo que no será una tarea fácil llegar al monto necesario.

A través de sus historias de Instagram, Maratea abrió un espacio para que le hagan distintas consultas. Allí un usuario le consultó "¿Cómo es la deuda?", lo que fue suficiente para que el joven tenga un ataque de sinceridad sobre la titánica tarea que encabeza.

El exabrupto de Santi Maratea al referirse a la deuda de Independiente. Video: Instagram.

"Como esta porong... Es enorme, intimidante, avasallante, desesperanzadora", estalló el influencer en su perfil. Si bien todavía falta un gran camino por recorrer, las primeras 48 horas parecen ser un gran éxito. Además de ex jugadores de Independiente, distintas figuras de otros clubes expresaron su apoyo a la campaña.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

El monto total de la deuda de Independiente

La crisis en Independiente creció con el pasar de los años, por lo que su estallido parecía inminente. Si bien la recaudación avanza de buena manera, todavía falta buena parte de lo que el Rojo adeuda. La cifra está fijada en un monto cercano a los 20 millones de dólares.

Un detalle que no resulta menor es que la deuda está en moneda extranjera, lo que presenta un problema mayor. La inestabilidad cambiaria de las últimas días aumentó la cifra que se debe reunir en pesos.

Notas relacionadas