El Liverpool de Mac Allister perdió el clásico ante el Everton y comienza a despedirse de la lucha por la Premier League

Cayó 2 a 0 con goles de Branthwaite y Calvert-Lewin. El equipo de Klopp no pudo alcanzar en la cima al Arsenal y podría quedar muy relegado si el City gana sus dos partidos pendientes.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 20:31

Premier League, Everton vs. Liverpool. Foto: REUTERS. Premier League, Everton vs. Liverpool. Foto: REUTERS.

El Liverpool de Alexis Mac Allister perdió 2 a 0 en el clásico ante el Everton por la postergada vigésimo novena fecha de la Premier League y dejó pasar la oportunidad de igualar los puntos del Arsenal en la cima del campeonato.

Con los goles de Jarrad Branthwaite y Dominic Calvert-Lewin, los Toffees se quedaron con el derbi y dejaron a los Reds a tres puntos de los Gunners, líder con 77 unidades, además de que puede ser superado por Manchester City, que adeuda dos encuentros.

Mac Allister jugó todo el partido pero no pudo ser determinante a la hora de cambiar la historia a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp.

Alejandro Garnacho. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: un gol de Garnacho fue elegido como el mejor de la temporada 2023/24

La crónica del partido

Ganar era vital para seguir en la pelea, pero al Liverpool no le salió nada desde el principio. Ya el penal sancionado a Alisson por derribar a Calvert-Lewin fue un mal presagio, y eso que lo anuló el VAR por fuera de juego del delantero inglés.

Pero algo no funcionaba en Goodison Park para los 'Reds', que lo comprobaron de primera mano cuando Godfrey sacó en línea de gol un centro de Salah y cuando vieron adelantarse al Everton luego de un lateral. 

Un error de Mac Allister en el despeje, que pegó una patada al aire, permitió que Branthwaite pudiera disparar en el segundo palo completamente solo para poner el 1 a 0 parcial.

El equipo de Klopp tuvo varias ocasiones para llegar al empate pero pero no pudo concretar. Primero Darwin Núñez, después Mohamed Salah y para terminar Luis Díaz, quien no culminó una combinación de cabezas de Salah y Darwin que le dejaron solo enfrente de Pickford.

El arquero inglés sostuvo a los suyos y, en la segunda mitad, en un córner, otras de las marcas de identidad de Dyche, llegó la sentencia y el adiós al título.

Premier League, Everton vs. Liverpool. Foto: REUTERS. Premier League, Everton vs. Liverpool. Foto: REUTERS.

Calvert-Lewin, en un envío elevadísimo de McNeil, remató solo en el segundo palo, aprovechando una pantalla de un compañero a Virgil Van Dijk para el 2 a 0 que sería definitivo.

La despedida de Klopp, en lugar de estar bañada con champagne, lo estará con agua. Para el Everton, el triunfo no solo es importante por fastidiar a sus vecinos, sino también porque los aleja ocho puntos de la zona de descenso. 

Notas relacionadas