El Manchester City de Julián Álvarez goleó al Urawa Red Diamonds y se metió en la final del Mundial de Clubes

Se impuso 3 a 0 con goles de Hoibaken (en contra), Kovacic y Bernardo Silva. El equipo de Guardiola cumplió con su parte y definirá el título ante el Fluminense.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 17:39

Mundial de Clubes, Manchester City vs. Urawa Red Diamonds. Foto: EFE. Mundial de Clubes, Manchester City vs. Urawa Red Diamonds. Foto: EFE.

El Manchester City de Julián Álvarez venció 3 a 0 a Urawa Red Diamonds y pasó a la final del Mundial de Clubes, en la que el viernes que viene buscará la corona ante Fluminense.

Los goles del encuentro fueron obra de Marius Hoibraten en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva.

De este modo, y en virtud de la presencia del goleador Germán Cano en el equipo brasileño, un jugador argentino se consagrará campeón del Mundial de Clubes después de ocho años: los últimos fueron Javier Mascherano y Lionel Messi con Barcelona en 2015, tras vencer en la final a River.

Mundial de Clubes, Manchester City vs. Urawa Red Diamonds. Foto: EFE. Mundial de Clubes, Manchester City vs. Urawa Red Diamonds. Foto: EFE.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

FIFA confirmó 21 de los 32 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué ocurre con Boca y River

Los goles y la definición

El equipo de Guardiola fue amplio dominador del partido, pero para abrir el marcador tuvo un golpe de fortuna: un gol en contra de Hoibraten sobre el final de la primera etapa.

El complemento fue todavía más desigual: Kovacic amplió la distancia tras una gran asistencia de Walker, Silva subió la cuenta a tres y el City selló su pase a la final.

El ganador de la final el viernes se quedará por primera vez con el trofeo del Mundial de Clubes.

Notas relacionadas