El recuerdo de Messi en Qatar: su pelea con Lewandowski, el "Topo" Gigio a Van Gaal y su futuro en la Selección

El capitán de la Selección Argentina rememoró algunas perlitas de la Copa del Mundo, de las cuales algunas se arrepintió, y reveló detalles de su continuidad en la 'Scaloneta'.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 15:54

Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERS Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERS

A un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi pasó por el ciclo de entrevistas "Campeones, un año después" y reveló inéditos detalles del certamen mundialista. También, habló acerca de su futuro en la 'Albiceleste'.

Uno de los primeros temas que abordó el astro rosarino, fue su pelea con el polaco Robert Lewandowski, a quien enfrentó en fase de grupos. "Me habían molestado las declaraciones que hizo porque cuando yo gané el Balón de Oro dije lo que sentía de verdad", comenzó 'Leo'.

Lionel Messi y Lewandowski en el Argentina - Polonia. Foto: NA. El encontronazo entre Messi y Lewandowski en Qatar. Foto: NA.

"Que él hable de la manera que habló, me molestó. Después del partido nos cruzamos y lo hablamos, la verdad que fue un malentendido. ¿Si en esa jugada lo volví a gambetear porque era él? Sí", detalló y afirmó 'La Pulga' tras el encontronazo con el delantero.

Y confesó: "En ese momento estaba molesto, me parecía que no correspondía. No me acuerdo bien qué había dicho, pero no era lo que él decía. Estaba caliente. Después fue al Barcelona, nos cruzamos con él estando en el club, hablamos del club de la ciudad y quedó todo bien".

Además de Lewandowski, Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, fue cruzado por el capitán de la 'Scaloneta' en Qatar tras festejarle con el mítico 'Topo' Gigio de Juán Román Riquelme: "Apenas lo hice, me arrepentí automáticamente. Dije 'qué pelotudo, qué tengo que hacer'".

Argentina vs Países Bajos. Foto: EFE	El 'Topo' Gigio de Messi a Van Gaal. Foto: EFE.

"Encima pensé que lo único que faltaba era que nos empataran el partido, que no lo ganemos, porque suelen pasar esas cosas. Se había podido terminar antes, no había necesidad de llegar adonde llegamos y que te hagan el gol de esa manera, con la jugada que hicieron... Fue una bronca muy grande", reconoció el actual futbolista de Inter Miami.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Su futuro en la Selección

En cuanto al futuro próximo en el combinado nacional, 'Leo' anticipó: "Siempre intentaré competir al máximo, soy el primero que sé cuándo puedo estar o no. Soy consciente que me fui a una liga menor, pero pasa mucho por lo personal, la manera de afrontarlo y de competir de uno".

"Mientras me sienta que estoy bien y puedo seguir aportando cosas, lo voy a hacer", aseguró Messi.

Y reveló de cara a la próxima Copa América: "En lo único que pienso, es en llegar bien, disputarla y pelearla otra vez como hicimos siempre e intentar ser campeones. El tiempo dirá si estoy o no en el próximo Mundial, pero es una realidad que tendré una edad que normalmente no da para jugarlo. Por eso dije que creo que no iba a estar".

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Messi afirmó que quiere continuar en la Selección. Foto: NA.

Por último, en sintonía con la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México, Messi explicó el cambio de su decisión: "Parecía que después de Qatar ya estaba todo y me retiraba, pero es todo lo contrario, ahora quiero estar más que nunca".

A pesar de ello, el astro rosarino aseguró: "No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar, porque puede pasar de todo. Por edad y situaciones, lo más normal es que no esté. Después se verá... no puedo decir si sigo o no, pero siendo realista, es difícil".

Notas relacionadas