"Fue como una pelea de boxeo", la frase que eligió Lloris para recordar la final entre Argentina y Francia

El exarquero de 'Les Bleus' revivió algunos detalles del encuentro ante la 'Albiceleste' en Qatar. Además, reveló quién podría ser el futuro capitán francés.

Por Canal26

Domingo 15 de Enero de 2023 - 15:14

Hugo Lloris; selección de Francia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Lloris fue Campeón del Mundo en Rusia 2018. Foto: Reuters.

La final del Mundial de Qatar 2022 siempre le traerá buenas recuerdos a los futbolistas y fanáticos argentinos. Sin embargo, no resultará igual para los franceses. Hugo Lloris, excapitán de la selección de Francia, recordó el último encuentro mundialista y lo definió como "una pelea de boxeo".

"Son momentos dolorosos y encima tuvimos un combate porque fue una pelea de verdad. Fue como una pelea de boxeo", reconoció Lloris, el experimentado arquero de 36 años, respecto al encuentro disputado el 18 de diciembre entre Argentina y Francia, en el estadio Lusail.

Entre otras cosas, durante una entrevista con el canal Telefoot, el guardameta galo develó que se pregunta a si mismo: "¿Qué podía haber hecho mejor?". Justamente, en la tanda de penales, Lloris no pudo atajar ningún disparo desde los doce pasos, a diferencia de 'Dibu' Martínez.

Hugo Lloris 1; selección de Francia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Lloris anunció su retiro de la selección de Francia. Foto: Reuters.

"Es algo en lo que en mi carrera no he tenido éxito. Desafortunadamente, esa noche, el éxito estuvo del lado de los argentinos", lamentó el arquero del Tottenham Hotspur y compañero del argentino Cristian 'Cuti' Romero, en el conjunto londinense.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

¿Quién será el nuevo capitán?

Luego del retiro de Hugo Lloris en la selección de Francia, el brazalete de capitán quedó vacante. "Varane puede reclamar la capitanía pero también hay un jugador que está creciendo con potencia en todos los niveles, tanto adentro como afuera de la cancha e incluso en la vida del grupo y del vestuario, que es Kylian Mbappé", expresó el excapitán.

El nuevo capitán de 'Les Bleus' se conocerá el próximo 24 de marzo, cuando el equipo dirigido por Didier Deschamps, se enfrente a Países Bajos, por las eliminatorias para la Eurocopa 2024.

Notas relacionadas