Gerardo Martino fue insultado durante su llegada a México tras la eliminación del Mundial

El entrenador argentino, que dirigió al 'Tri' en la cita mundialista de Qatar, no fue bien recibido por los fanáticos mexicanos.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 16:37

Gerardo Martino; entrenador de México. Foto: Reuters.Gerardo Martino, el entrenador argentino de México. Foto: Reuters.

En la última fecha de la fase de grupos, la Selección de México estuvo a punto de lograr el milagro de la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ese gol que necesitaba nunca llegó y debió volver a su país antes de tiempo. En el arribo, los fanáticos mexicanos culparon e insultaron a Gerardo 'Tata' Martino por la eliminación.

"Da la cara, 'Tata'. Estas son las consecuencias por no llevar a 'Chicharito'", le reprochó un hincha al entrenador rosarino de 60 años, quien llegó al país mexicano este domingo por la mañana junto a Norberto Scoponi y Sergio Giovagnoli, integrantes de su cuerpo técnico.

La llegada de Gerardo Martino a México tras la eliminación del Mundial. Créditos: NA.

Asimismo, otro aficionado persiguió con su celular en mano al exentrenador de la Selección Argentina acosándolo y gritándole un habitual insulto mexicano: "Pinche put... argentino". Frente a esta situación, Scoponi intervino y defendió a su compañero. "No digas boludeces", mientras le palmeaba la cara.

Acto seguido, Giovagnoli también reaccionó y se la agarró con los fotográfos, quienes acecharon a Martino en su llegada "¿Cuántas fotos le van a sacar? 200? Ya basta", manifestó furioso exfutbolista de Newell's Old Boys, San Lorenzo y Huracán, entre otros.

Gerardo Martino, Selección México. Foto: TélamGerardo Martino en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Télam.

Finalmente, con el apoyo de personal de seguridad del Aeropuerto, Martino pudo abordar la camioneta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que lo esperaba y se marchó rumbo al centro de la ciudad, acompañado por sus colaboradores.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

El desempeño de México en Qatar

El 'Tri' comenzó la Copa del Mundo con un empate 0 a 0 ante Polonia. Luego, perdió 2 a 0 con la Argentina, y finalizó con un triunfo 2 a 0 sobre Arabia Saudita. Sumó cuatro puntos, al igual que polacos, quienes terminaron clasificando a octavos de final por diferencia de gol (+1).

Notas relacionadas