Gimnasia - Boca: suspendido por falta de garantías

El encuentro fue interrumpido a los 9 minutos de juego cuando estaba 0 a 0 por incidentes entre los hinchas y la Policía afuera del estadio.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 23:02

Gimnasia vs. Boca, suspendido. Foto: Télam.El gas lacrimógeno llegó adentro del campo de juego. Foto: Télam.

El partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre los hinchas y la Policía afuera del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Cuando un grupo de fanáticos quiso ingresar a la cancha, la cual tenía sus puertas cerradas, los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos para reprimir que terminaron invadiendo el campo de juego, afectando a los aficionados que estaban en las tribunas y a los propios protagonistas.

"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, por la fecha 23 del Torneo Binance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", expresó la Liga Profesional de Fútbol, a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del estadio, se desató una serie de incidentes cuando el público local quiso ingresar y desde el club decidieron cerrar las puertas. Los hinchas y socios que tenían entrada y se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la Policía en los distintos accesos del Bosque.

En un principio, hubo balas de gomacorridaspiedrazos, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

El comunicado oficial de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol.

Notas relacionadas