Gimnasia, nuevo puntero del campeonato: "No hay otra forma para pelear arriba que tirando todos juntos"

Néstor Gorosito, técnico del Lobo, habló tras el triunfo del equipo por 2 a 0 ante Arsenal. Es el único líder del torneo con 36 puntos.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 00:57

Gimnasia de La Plata. Foto: NA.Soldano y Colazo festejando para El Lobo. Foto: NA.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, puntero del campeonato de la Liga Profesional, Néstor Gorosito, destacó que la "única manera de pelear un título es tirando todos juntos hacia delante", coincidiendo con el capitán del equipo, Brahian Alemán, después de solucionarse el conflicto económico entre el plantel y la dirigencia.

"Estamos muy contentos y agradecidos con la gente. Pero no hay otra forma para estar arriba que tirando todos juntos para delante", resaltó Gorosito en la conferencia de prensa post victoria por 2 a 0 sobre Arsenal que catapultó a los platenses al primer puesto en exclusividad del campeonato.

"Los chicos dejan todo en la cancha y por eso el equipo es corto, solidario y duro. Nos generan poco y somos incómodos para nuestro rivales", reseñó.

"Pipo" remarcó que siente "una alegría enorme por este presente de Gimnasia. Es que me encariñé mucho con este club y su gente. Y que los hinchas coreen mi nombre se debe a que los jugadores se tiran de cabeza en cada pelota".

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Nuevo puntero

Gimnasia La Plata le ganó a Arsenal como local, con goles de Ramón Sosa y Nicolás Colazo, en el cierre de la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y se convirtió en el único puntero del torneo, ya que, Atlético Tucumán empató 1-1 ante Talleres.

La próxima fecha, Gimnasia visitará a Central Córdoba desde las 20 del martes, mientras que Arsenal recibirá el lunes a Aldosivi a partir de las 16hs.

Notas relacionadas