Grupo F de Qatar 2022: dos animadores del último Mundial, la "cenicienta" y un equipo con figuras sin nada que perder

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia animarán una zona con candidatos firmes pero con duros cruces en octavos. Uno x uno, cómo llegan a la gran cita mundialista.

Por Matias Greisert

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 09:31

Grupo F - Mundial Qatar 2022. Fotos: REUTERS - EFEGrupo F - Mundial Qatar 2022. Fotos: REUTERS - EFE.

Hace cuatro años, dos de los animadores del Grupo F del Mundial de Qatar 2022 tocaban el cielo con las manos pero quedaban a un paso de la gloria. En la Copa del Mundo que se viene buscarán finalizar el trabajo y dar la gran sorpresa futbolística.

Es el caso de Croacia y Bélgica, segundo y tercero, respectivamente, en Rusia 2018. Completan la zona Canadá, señalada como la "cenicienta" y Marruecos, un equipo con grandes nombres y sin nada que perder que sueña con dar el golpe.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Bélgica

Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois y Eden Hazard hablan por sí solos. Estos nombres convierten a cualquier selección en una de las grandes candidatas a levantar la Copa y el extenso trabajo de Roberto Martínez apoyan la teoría.

Bélgica asomó en el 2014, golpeó la mesa de los grandes en el 2018 y busca culminar la obra con el Last Dance de una generación de oro que no pudo coronar. Hasta la gloria del Maracaná en la Copa América 2021, Argentina tenía muchas similitudes con los Diablos Rojos por la dificultad de conseguir títulos de un equipo plagado de estrellas.

Selección Bélgica, fútbol, EFE

Se clasificó con comodidad en su grupo de las Eliminatorias europeas y perdió en cuartos de final ante el campeón Italia en la última Eurocopa, en la que también aparecía con el cartel de candidato.

A la hora de hablar de su más reciente actualidad, tuvo una lógica victoria ante Gales y una derrota ante Países Bajos que dio que hablar en la prensa belga. Sin embargo, es un rival que ninguna selección quisiera enfrentar.

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Canadá

En su vuelta a la Copa del Mundo después de 36 años, Los Rojos rompieron todos los pronósticos y se quedaron con un boleto a Qatar tras liderar el octogonal final de la CONCACAF, superando a potencia como México y Estados Unidos.

Todo parecerá ser nuevo para Canadá en el Mundial: en su única presentación, en México '86, no pasó la fase de grupos y tampoco hizo goles, por lo que, de haber un grito sagrado, el futbolista quedará en la historia de su país.

Selección de Canadá

A la hora de hablar de jugadores a tener en cuenta, no cabe duda: Alphonso Davies es la referencia de su equipo. El jugador del Bayern Munich tiene un rol determinante en su selección por lo que habrá que acostumbrarse a no verlo en el lateral izquierdo sino cerca del área rival.

En los amistosos de la última fecha FIFA de septiembre, el equipo de John Herdman venció con claridad a Qatar pero tuvo un golpe de realidad cuando se enfrentó a Uruguay: cayó 2 a 0.

Blink 182 en Argentina. Foto: Instagram LollapaloozaAr.

Te puede interesar:

Lollapalooza Argentina 2024: el divertido guiño de Blink-182 referido a Qatar 2022

Croacia

Otro de los equipos del grupo que vive su Last Dance: una generación dorada que llegó a la final del Mundial de Rusia y que buscará despedirse a lo grande en Qatar.

Sin embargo, el tiempo parece no pasar para los balcánicos: en las últimas fechas, vencieron a Dinamarca y a Austria y se metieron en el Final Four de la UEFA Nations League.

Festejo de Croacia ante Escocia por la Eurocopa, REUTERS

Luka Modric, Ivan Perisic, Marcelo Brozović y Mateo Kovacic son algunas de las figuras que saben lo que es jugar los siete partidos en una Copa del Mundo y que siguen siendo la bandera de un equipo que puede dar que hablar.

Además de su gran actuación en la joven competencia europea, Croacia sacó su boleto a Qatar con claridad: con solo una derrota, lideró la zona y ratificó que lo que pasó en Rusia no fue casualidad.

Yésica Frías y Exequiel Palacios. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

La exesposa de Exequiel Palacios puso a la venta la medalla de campeón del mundo

Marruecos

Uno de los tantos equipos africanos que participa del Mundial de Qatar cuenta en sus filas con jugadores de renombre como para dar la sorpresa. Sin embargo, sin la presión de otros, llega sin nada que perder, lo que lo vuelve muy peligroso.

Achraf Hakimi, el peligroso lateral del PSG; Hakim Ziyech y su gambeta indescifrable y la seguridad de Bono en el arco son las principales figuras de una de las selecciones que puede dar el batacazo.

Los encuentros previos a la Copa del Mundo le dejaron buenas sensaciones al entrenador Walid Regragui: victoria ante Chile y empate ante la Paraguay de los mellizos Barros Schelotto, dos selecciones fuertes que, pese a no estar en le Mundial, siempre son una buena medida.

Con cinco participaciones, donde nunca pasó de la fase de grupos, Marruecos llega con ilusión: ¿por qué no soñar con una victoria inesperada ante uno de los europeos y meterse por primera vez entre los mejores 16 del mundo?  

Abrazo de Lionel Messi y Ángel Di María tras la final del Mundial Qatar 2022. Foto: NA.

Te puede interesar:

Se conoció una charla íntima entre Messi y Di María tras ganar el Mundial de Qatar

Jugá con Canal 26

Para los más grandes el Prode y para los más jóvenes las apuestas deportivas online, los resultados deportivos atrapan a todos los futboleros.

¿Cómo terminará el grupo F? Dejanos tus comentarios y decinos qué selecciones avanzarán de fase.


La apuesta de Canal 26:
1- Bélgica
2- Croacia
3- Marruecos
4- Canadá

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Notas relacionadas