Histórico: Nouhaila Benzina de Marruecos será la primera jugadora en utilizar el hiyab en un Mundial

La defensora marroquí marcará un hito en el fútbol femenino al utilizar un velo en el encuentro debut ante Alemania el próximo lunes.

Por Canal26

Sábado 22 de Julio de 2023 - 13:30

Nouhaila Benzina, primera jugadora en utilizar el hiyab en un Mundial. Foto: Instagram. Nouhaila Benzina, primera jugadora en utilizar el hiyab en un Mundial. Foto: Instagram.

El pasado jueves comenzó el Mundial de Nueva Zelanda y Australia que reúne a las mejores 32 selecciones del fútbol femenino. A la espera del debut de la Selección Argentina frente a Italia, se conoció una nueva curiosidad del certamen. Según lo anunciado por la FIFA, las jugadoras podrán utilizar el hiyab durante los partidos.

Además del récord de convocatoria en el partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega en el Eden Park de Auckland, hay cuestiones que marcarán un antes y después en el fútbol femenino gracias a la actual cita mundialista. Por ejemplo, Rebecca Quinn se convirtió en la primera persona no binaria en jugar una Copa del Mundo al representar a Canadá ante Nigeria.

La FIFA emitió un comunicado en el que confirmó que Nouhaila Benzina, de Marruecos, se convertirá en la primera mujer que utilizará el hiyab en un partido correspondiente a una competencia mundial. Por cuestiones de seguridad, su uso durante un encuentro estuvo prohibido durante años.

Nouhaila Benzina, primera jugadora en utilizar el hiyab en un Mundial. Foto: Instagram. Nouhaila Benzina, primera jugadora en utilizar el hiyab en un Mundial. Foto: Instagram.

Con el cambio que anunció la entidad deportiva, las futbolistas musulmanas podrán contar con su velo, algo ligado directamente con su religión, que indica que deben cubrir su cabeza y parte del pecho en público. "La estrella marroquí será la primera jugadora en participar en un Mundial con el velo. Ella hará historia en la Copa Mundial Femenina", detalló el organismo que encabeza Gianni Infantino.

El próximo lunes, desde las 5:30 hora argentina, Marruecos hará su debut ante Alemania por el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, en el marco del Grupo H que comparten con Colombia y Corea del Sur. Más allá de lo que suceda en el encuentro, marcará un hito para la historia del fútbol femenino con la aparición de un hiyab dentro de una cancha de fútbol.

Nouhaila Benzina, primera jugadora en utilizar el hiyab en un Mundial. Foto: Instagram. Nouhaila Benzina de Marruecos posó con el hiyab en la previa del Mundial. Foto: Instagram.

Nouhaila Benzina es defensora y representa a Marruecos. La jugadora de 25 años es considerada de una de las figuras de su equipo y actualmente se desempeña en el AS FAR de su país. Llevará la camiseta número tres y el visto bueno para que utilice el hiyab incluyó la sesión de fotografías que realizó todo el plantel marroquí, tal como compartió en sus redes sociales. 

Notas relacionadas