Israel goleó a Corea del Sur y se quedó con el tercer puesto del Mundial Sub 20 de Argentina

El seleccionado israelí se impuso por 3 a 1 a su par coreano con goles de Ran Binyamin, Omer Senior y Anan Khalaili. Lee Seung-Won había igualado transitoriamente.

Por Canal26

Domingo 11 de Junio de 2023 - 17:40

Israel finalizó tercero en el Mundial Sub 20 de Argentina. Foto: Télam. Israel finalizó tercero en el Mundial Sub 20 de Argentina. Foto: Télam.

En el turno previo a la final, Israel goleó 3 a 1 a Corea del Sur y se quedó meritoriamente con el tercer puesto en el Mundial Sub 20, en un muy buen partido jugado en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.

El partido fue entretenido desde el comienzo, ya que ambos equipos salieron a buscar el triunfo, con un Corea del Sur un poco más incisivo, en base al despliegue de sus futbolistas, aunque Israel también tuvo buen manejo de la pelota.

El gol de tijera Ran Binyamin para Israel. Foto: Télam.El gol de tijera Ran Binyamin para Israel. Foto: Télam.

A los 19 minutos, Israel abrió el marcador al cabo de una buena jugada ofensiva: centro preciso de Hamza Shibli desde la izquierda y una definición brillante de Ran Binyamin, quien de tijera en el medio del área venció la resistencia de Kim Joon-Hong.

Parecía que se complicaba para los coreanos, pero a los 22 minutos el israelí Ilay Feingold le cometió una infantil falta en el área a Bae Jun-Ho y el árbitro marcó penal. Desde los doce pasos, Lee Seung-Won igualó transitoriamente el juego.

Anan Khalaili, la figura del seleccionado israelí ante Corea del Sur. Foto: Télam.Anan Khalaili, la figura del seleccionado israelí ante Corea del Sur. Foto: Télam.

En el complemento, mucho más equitativo, Israel iba a conseguir nuevamente la ventaja a los 76'. Luego de otra buena jugada colectiva, Anan Khalail envió centro desde la izquierda para que Omer Senior en el medio del área y de volea, la clavara en el palo derecho.

La frutilla del postre para el conjunto israelí llegó a los 85' tras un córner desde la derecha, Anan Khalaili, figura del equipo, con un toque corto en el segundo palo, puso el 3 a 1 y sentenció el encuentro, para darle a Israel el tercer puesto, en su mejor actuación en un Mundial.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas