Joshua Cavallo, el primer futbolista en actividad en declararse gay: "Sólo quiero jugar y ser tratado con igualdad"

El australiano de 21 años juega en el Adelaide United y a través de una carta y un video pudo contar su situación sentimental.

Por Canal26

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 10:43

Josh Cavallo, foto NAFoto NA.

Joshua Cavallo, jugador del Adelaide United, declaró abiertamente que es gay. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter en donde decidió publicar una extensa carta y a su vez difundió un video en donde también aclara su situación sentimental. De esta manera Josh es el primer jugador activo en hacerlo, hasta el momento.

 

 

"Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay. De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad", comenzó redactando el lateral.

 

Lamentablemente en el mundo del fútbol confesar abiertamente que un jugador es gay sigue siendo el tabú principal para chistes y discriminación de las hinchadas de los equipos. Por este motivo el mensaje de Josh recibió el apoyo de varios jugadores como Piqué, Griezmann y el jugador de basquét Pau Gasol.

 

"Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de capacidad y vivir esta doble vida, es agotador. Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto de la gente", continuó Josh.

 

El primer futbolista profesional en contar que era homosexual fue el británico Justin Fashanu, en 1990, y su trágica historia fue replicada en todo el mundo ya que nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998. Aunque este tabú sigue siendo resonante en el mundo del deporte, muchos atletas y jugadores hablan abiertamente de su situación sentimental y esto alienta a las nuevas generaciones a poder estar tranquilos con la vida que eligieron.

Notas relacionadas