Julián Álvarez le quitó un récord a Lionel Messi tras su gol en la semifinal de la Champions League

Gracias a su tanto ante Real Madrid, el 'Araña' logró una marca histórica que ostentaba hasta el momento el astro rosarino. Conocé de qué se trata.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 20:55

Julián Álvarez; Manchester City gol histórico. Foto: Reuters.Julián Álvarez le arrebató un récord a Lionel Messi. Foto: Reuters.

Además de la clasificación a la final de la Champions League, la goleada 4 a 0 del Manchester City sobre Real Madrid, dejó un récord con tintes 'Albicelestes'. El mismo lo logró Julián Álvarez, quien ingresó en el complemento y selló el último tanto de los 'Citizens'.

Luego de recuperar una pelota en mitad de cancha, el 'Araña' se la pasó a Phil Foden, quien asistió de manera exquisita al exfutbolista de River Plate que, ante la salida de Thibaut Courtois, definió sutilmente a la derecha del arquero belga para el 4 a 0.

Gracias a ese gol, el Campeón del Mundo oriundo de Calchín (Córdoba) se convirtió en el futbolista argentino más joven en convertir un gol en una semifinal de Champions League, un récord que ostentaba hasta este miércoles Lionel Messi, con 23 años 10 meses y 3 días, en la temporada 2010-11.

Curiosamente, el tanto que había marcado 'La Pulga' con la camiseta de Barcelona, también fue contra Real Madrid. De esta manera, Álvarez le quitó dicha marca al astro rosarino y se dejó su sello como el más joven de todos con 23 años, 3 meses y 17 días.

Phil Foden; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

En un partidazo, el City goleó al United con un doblete de Foden y se quedó con el derbi de Manchester

La final de la Champions League

El conjunto de Pep Guardiola se enfrentará a Inter de Milán, quien eliminó a su clásico Milan, el sábado 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, Turquía. Además de Julián Álvarez, también estarán presentes el argentino Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni.

Notas relacionadas