"Kun" Agüero por la crisis de Independiente: "Debe mucha plata y nadie les cree"

"Es muy triste lo que pasa en el club, porque ustedes no saben el dinero que entró en los últimos 10 años", dijo muy dolido el exjugador del club de Avellaneda.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 12:52

Sergio Kun Aguero, NASergio "Kun" Agüero. Foto: NA.

Los hinchas de Independiente sufren el duro momento que atraviesa la institución de Avellaneda, que supo ser en otros tiempos claro ejemplo de dirigencia y resultados deportivos. Hoy todo eso es parte del pasado y la situación parece haber llegado a límites nunca antes sospechados. Incluso, podría decirse que esta es la peor crisis de toda su larga historia.

La inesperada renuncia de Fabián Doman a la presidencia terminó de agrandar el incendio.

Entre quienes la están pasando mal y sufren por ver este presente del "Rojo", está Sergio "Kun" Agüero.

El ex futbolista, voz autorizada para hablar de Independiente, se refirió al duro momento institucional, económico y deportivo que atraviesa el club que lo formó como jugador profesional y si pese a las críticas que manifestó, también reveló como salvaría la entidad.

"Es muy triste lo que pasa en el club, porque ustedes no saben el dinero que entró en los últimos 10 años. Si empezamos a hacer cuentas, el dinero que entró en Independiente es una locura", comenzó desafiante Agüero.

Agüero en sus tiempos con Independiente. Foto: NA.

"Estamos hablando de 30 millones de los míos. A (Oscar) Ustari lo venden a 10 millones de euros, que ponele que sean otros 12 millones de dólares, después estaba Germán Denis, no sé si acuerdan también. Yo creo que, fácil, Independiente llegó a 50 millones de dólares en dos años. ¿Cuánto puede llegar a salir la cancha? ¿10 millones de dólares? Bueno, te quedan 40. Y encima después tenés que vendieron a (Nicolás) Tagliafico, a (Esequiel) Barco, a (Maximiliano) Meza, a (Lucas) Biglia", disparó el ex jugador de la Selección argentina en un directo en Twitch.

Posteriormente, se refirió a la posibilidad de involucrarse en el día a día del club: "Yo no puedo estar en todas. Me gustaría estar en Independiente, pero hay tanta gente metida ahí adentro que, creo que... soy totalmente sincero, no confío en nadie. ¡En nadie! Y si vos te metés ahí, tenés que lidiar con toda esa gente, que ya está metida ahí adentro, tenés que entrar, echar a todo el mundo, armar todo nuevo. Ojalá un día cambie mi cabeza, y esté más tranquilo y pueda decir: 'Bueno, vamos a ver si puedo estar ahí'".

A su vez, el ex Barcelona y Manchester City, entre otros, opinó sobre un paso clave, según su óptica, para empezar a levantar al club: "Lo primero que tienen que hacer es no descuidar al jugador de fútbol. Por más que vos consigas 100.000 sponsors, cancelemos deuda, pero si el equipo pierde, ¿sabés lo que van a decir los sponsors? 'No voy a poner ni 10 dólares en Independiente, si no ganan un partido'. Si vos dejás de lado el equipo, claramente vamos a tener más deuda. Entonces no hay que dejar de lado al equipo, que es lo primero y principal".

"Lo que haces con un jugador caro en tu equipo, lo protegés y no lo dejás ir. Se te está yendo un jugador que es bueno y si dejás ir a todos los jugadores no vas a ganar nunca. A esos jugadores que cobran bien, tenés que tratar de buscar una solución, que se quede, traer otros jugadores que puedan reforzar a esos y así armar un equipo que por lo menos pelee, entonces peleando el equipo puede llegar a subir, y ahí nomás puede llegar a subir el presupuesto de sponsors. El tema es que debe mucha plata y nadie les cree", sentenció.

Notas relacionadas