La agenda de la semana de los equipos argentinos en la Copa Libertadores y Sudamericana

Los clubes nacionales que compiten en los dos máximos certámenes continentales buscarán seguir por la buena racha tras no sufrir derrotas en su debut. Conocé los días y horarios de cada uno.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 14:45

Copa Sudamericana y Libertadores. Foto: Reuters. Copa Sudamericana y Libertadores. Foto: Reuters.

La segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará este martes, luego de una jornada inicial en la que los equipos argentinos no sufrieron derrotas, por lo que buscarán continuar por la misma senda en el certamen continental.

El primero en jugar será Estudiantes de La Plata, que tras empatar en su visita a Huachipato (Chile) se enfrentará este martes contra The Strongest, a partir de las 19 (hora argentina), en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Huachipato vs. Estudiantes de La Plata. Foto: NA. Huachipato vs. Estudiantes de La Plata. Foto: NA.

El miércoles será la noche de más acción copera para los conjunto argentinos: Rosario Central, que le ganó 1 a 0 como local a Peñarol (Uruguay), viajará a Brasil para medirse con Atlético Mineiro (Brasil) a las 19 y Talleres de Córdoba, líder de su grupo después de derrotar a San Pablo (Brasil), hará lo propio frente a Cobresal (Chile), desde las 23.

Previamente, San Lorenzo de Almagro se medirá ante Independiente del Valle (Ecuador), también desde las 19, después de empatar 1 a 1 con Palmeiras (Brasil) en el debut en el estadio Pedro Bidegain.

La jornada la cerrará River Plate, que jugará el jueves con Nacional (Uruguay) a las 21 en el estadio Monumental, donde buscará su segunda victoria en el certamen continental, dado que en el estreno venció por 2 a 0 a Deportivo Táchira (Venezuela).

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

La agenda de la Copa Sudamericana

Los equipos argentinos, con Boca Juniors y Racing Club a la cabeza, disputarán desde este martes la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras una jornada inicial en la que cosecharon todos triunfos y empates.

Argentinos Juniors, puntero de su grupo al ganarle por 3 a 2 a Nacional (Paraguay), recibirá a Racing de Montevideo, a partir de las 19, en el estadio Diego Armando Maradona.

Nacional (Paraguay) vs. Argentinos Juniors. Foto: NA. Nacional (Paraguay) vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.

Más tarde será el turno de Boca, ya que desde las 21, el equipo de Diego Martínez será local ante Sportivo Trinidense (Paraguay), después de empatar sin goles en la altura Nacional de Potosí (Bolivia).

El miércoles, Defensa y Justicia, que viene de vencer a Universidad César Vallejo (Perú), chocará en Florencio Varela con Always Ready (Bolivia) a las 19 y a las 21:30, Racing, tras derrotar a Sportivo Luqueño (Paraguay), se enfrentará con Bragantino (Brasil) en Avellaneda.

En última instancia, Lanús buscará el jueves, desde las 19, su primera victoria ante Deportivo Garcilaso (Perú), luego de empatar 1 a 1 con Cuiabá (Brasil) y Belgrano de Córdoba, que igualó sin goles con el Inter (Brasil), visitará a las 23 a Delfín (Ecuador).

Notas relacionadas