La emoción de Roger Federer tras su retiro del tenis: "Haría de nuevo todo como lo hice"

El tenista suizo jugó su último partido junto al español Rafael Nadal y su final a una gigantezca carrera.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 22:04

La emoción de Roger Federer en su último juego. Foto: Reuters.La emoción de Roger Federer en su último juego. Foto: Reuters.

El 23 de septiembre de 2022 no será una fecha más en el mundo del tenis, pasará a la historia como el día en el cual se retiró el emblemático Roger Federer. A sus 41 años, rodeado de seres queridos, el tenista suizo le punto final a su exitosa carrera dentro del circuito tenístico.

Desde su llegada a Londres, 'Su Majestad' solo pidió una cosa: jugar acompañado del español Rafael Nadal. Y así sucedió. Este viernes, Roger y Rafa compartieron cancha frente a Francis Tiafoe y Jack Sock, en la primera ronda de la Laver Cup. Si bien perdieron 6-4, 6-7 y 9-11, el resultado pasará a ser una anécdota en el futuro.

Una vez finalizado el partido, Roger no pudo contener la emoción y, en medio de lagrímas, expresó: "Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos".

El cariño que recibió Roger Federer de parte de sus compañeros. Foto: Reuters.El cariño que recibió Roger Federer de parte de sus compañeros. Foto: Reuters.

Subastaron la raqueta que utilizó Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia 2007. Foto: NA.

Te puede interesar:

Subastaron la raqueta "ganadora" de Rafael Nadal por más de 100.000 dólares

 

Ben Shelton, el tenista centennial del futuro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ben Shelton, el arrogante centennial que admira a Federer y pisa fuerte en el circuito mundial de tenis

El viaje "perfecto"

Pensado en un futuro lejos de los circuitos y viajes, el suizo habló de su familia: "Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres y los chicos. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste".

Tampoco podían faltar las palabras de agradecimientos hacia su esposa Mirka: "Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer".

Por último, 'El Gran Roger' le agradeció a todos sus compañeros, quienes los acompañaron a lo largo de toda su carrera: "No quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial. Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final".

Notas relacionadas