La FIFA explicó los motivos de los constantes empates sin goles en el Mundial de Qatar

Un grupo de exfutbolistas reveló que es normal durante los primeros partidos y que va a cambiar en el transcurso de la competición.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 14:42

Inglaterra vs Estados Unidos, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSInglaterra y Estados Unidos, otro empate sin goles. Foto: Reuters.

El inicio del Mundial de Qatar 2022 generó mucho entusiasmo en los fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, durante la primera fecha, hubo cuatro empates sin goles que bajaron un poco la vara de la cita mundialista. Frente a esta situación, la FIFA, ente organizador del máximo evento futbolístico, calmó las aguas y aseguró que habrá mucho más goles en los próximos partidos.

El exfutbolista nigeriano Sunday Oliseh, integrante del Grupo de estudio técnico de FIFA, expresó que este fenómeno se produce "porque los equipos no quieren arriesgarse demasiado al principio". Y fundamentó: "Los datos muestran que alrededor del 70% de los equipos que pierden su primer partido quedan fuera en la fase de grupos, y todos son conscientes de ello".

Mundial Qatar 2022, México vs. Polonia, Reuters	México y Polonia igualaron sin goles en el debut. Foto: Reuters.

Asimismo, Alberto Zaccheroni, extécnico del seleccionado de Japón, analizó al respecto de las igualdades: "Muchos equipos apuestan por ser cautelosos. Alinearon a cinco defensas y jugaron muy cerrados y compactos. Querían asegurarse al menos un punto en su primer partido y, si aparecía una oportunidad, intentar aprovecharla para ganar el partido".

Según la palabra de los profesionales de la FIFA, la gran cantidad de empates durante la primera fecha de la Copa del Mundo fue a causa del 'miedo' que tienen los seleccionados por sufrir una derrota en su debut mundialista. Dinamarca-Túnez, México-Polonia, Marruecos-Croacia y Uruguay-Corea del Sur fueron las cuatro igualdades sin goles durante la primera jornada.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Un factor positivo y el crecimiento de los países árabes

Los expertos de la FIFA creen que esta época del año favorece a los futbolistas en su desarrollo dentro del campo. "Los jugadores disputaron solo la mitad de minutos a diferencia de otros Mundiales que llegan con la temporada acabada y eso va a ser un punto clave para todos los equipos", manifestó el exarquero colombiano Faryd Mondragón.

Selección Argentina vs Arabia Saudita, Mundial Qatar. Foto: NAArabia Saudita sorprendió a Argentina. Foto: NA.

Por otro lado, los profesionales elogiaron el nivel demostrado por los seleccionados árabes: "Se vio en Arabia Saudita. Fue un equipo muy completo, en la presión, y el componente físico. Marruecos, igual. Estamos en una zona que es muy familiar para los países árabes y esta es la gracia del Mundial, que cambia y en algún momento te sientes familiar".

Notas relacionadas