La final entre Argentina y Francia tiene árbitro confirmado: será el polaco Szymon Marciniak

El juez europeo ya dirigió a la Scaloneta en el duelo ante Australia, mientras que pitó a Les Bleus ante Dinamarca. Tiene 41 años y mucha experiencia internacional.

Por Canal26

Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 13:44

Szymon Marciniak en el partido ante Argentina y Australia. Foto: REUTERS.Szymon Marciniak en el partido ante Argentina y Australia. Foto: REUTERS.

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán Argentina y Francia en el estadio Lusail.

Mediante un comunicado oficial, la federación se anticipó al anuncio de la FIFA e informó que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar una final del Mundo.

El árbitro ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final. Además, impartió justicia en el choque entre Francia y Dinamarca, por el grupo D.

La terna será completada por los asistentes Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El dato que se destaca el comunicado de la federación polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Argentina ante Alemania.

Notas relacionadas