La Selección Argentina femenina goleó a Venezuela en la fecha FIFA previa al Mundial

La 'Albiceleste' venció por 3 a 0 a la 'Vinotinto' con tantos de Braun, Bonsegundo y Banini. Milagros Martín debutó con apenas 15 años.

Por Canal26

Domingo 9 de Abril de 2023 - 20:28

Selección Argentina de fútbol femenino vs. Venezuela. Foto: Twitter @Argentina.Selección Argentina de fútbol femenino vs. Venezuela. Foto: Twitter @Argentina.

La Selección Argentina femenina de fútbol venció este domingo con amplitud a su par de Venezuela por 3 a 0, en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA preparatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se llevará a cabo entre julio y agosto.

El encuentro se disputó en el estadio Carlos Mercado Luna, de la ciudad de La Rioja, donde el equipo dirigido por el entrenador Germán Portanova se impuso con las conquistas anotadas por Sophía Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini.

Florencia Bonsegundo vs. Venezuela. Foto: Twitter @Argentina.Florencia Bonsegundo convirtió para la 'Albiceleste'. Foto: Twitter @Argentina.

El partido fue desquite del que se llevó a cabo el pasado jueves en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, y que finalizó igualado 1 a 1, aunque luego el combinado venezolano se quedó con la Copa en juego, al imponerse 7 a 6 en la tanda de penales.

La formación 'Albiceleste' estuvo conformada por: Laurina Oliveros; Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Braun y Gabriela Chávez; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Bonsegundo; Romina Núñez, Paulina Gramaglia y Banini.

Estefanía Banini vs. Venezuela. Foto: Twitter @Argentina.Estefanía Banini también dejó su sello en la goleada. Foto: Twitter @Argentina.

En la segunda etapa, ingresaron Aldana Cometti, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Adriana Sachs, Fabiana Vallejos y Milagros Martín, quien debutó en el seleccionado mayor con apenas 15 años.

La Selección Argentina integrará el Grupo G de la Copa del Mundo y tendrá como adversarios a Italia (en Auckland), Sudáfrica (en Dunedin) y Suecia (en Hamilton), en cotejos que se jugarán todos en territorio neozelandés.