Lanús goleó y vapuleó a Colón, en Santa Fe

El "granate" ganó 3 a 0, con goles de Romero, Aguirre y Valeri. Con este resultado el conjunto del Sur se acerca a la clasificación de la Copa Sudamericana.

Por Canal26

Sábado 19 de Mayo de 2007 - 00:00

Lanús dio esta noche otro paso importante en su búsqueda por ingresar en la próxima Copa Sudamericana, al golear como local 3-0 a Colón, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de fútbol.

Mauricio Romero, Marcos Aguirre y Diego Valeri marcaron los goles del conjunto "granate", que con este resultado llegó a los 53 puntos en la tabla general de la temporada y se mantiene en zona de clasificación para el certamen internacional del segundo semestre del año.

Lanús salió decidido a arrinconar a Colón contra su arco, a partir de la movilidad de Sebastián Leto y Diego Lagos por el sector izquierdo.

Valeri casi abre el marcador a favor del local en la primera jugada de riesgo, a los dos minutos, tras un centro pasado de Lagos por la izquierda.

Pero Colón respondió rápidamente y Carlos Bossio envió la pelota al córner tras taparle un mano a mano a Claudio Enría.

A los cinco minutos, Mauricio Romero aprovechó una mala salida de Laureano Tombolini, en su intento por descolgar un tiro de esquina y, de cabeza, puso en ventaja al local.

Con el resultado en contra, Colón mejoró en su rendimiento y gracias al criterioso manejo del colombiano Freddy Grisales y la movilidad de Diego Barrado empezó a llegar con mucho peligro sobre el arco local.

Lanús también generó situaciones de riesgo y el encuentro se hizo de ida y vuelta.

A los 24, Reynoso consiguió quitarle la pelota a Lagos, cuando se aprestaba a encarar mano a mano a Tombolini y en el despeje Marcos Aguirre intentó a sorprender al arquero visitante con un remate que pasó muy cerca del travesaño.

Dos minutos después, Tombolini alcanzó a cortar un centro a ras del piso, cuando Lagos se relamía ante la posibilidad de estirar la diferencia en el marcador.

A los 27, Barrado sacó un bombazo desde fuera del área que murió en las manos de Bossio.

Tres minutos después, un cabezazo de Leto que buscaba la red pegó en la mano de Barrado, pero el árbitro Pablo Lunati ignoró la acción y no sancionó penal.

A los 34 y a los 35, Sand y Juan Carlos Falcón, respectivamente, volvieron a probar desde afuera con peligrosos remates.

Antes del final de la primera parte, Bossio se encargó de enviar al córner un buen cabezazo de Sand que buscaba colarse junto a la base del poste derecho.

Ya en el inicio del complemento, Juan Fernández casi marca la igualdad con un perfecto tiro libre desde el borde del área grande.

A los nueve, Biglieri encabezó un contragolpe desde la izquierda y su centro al medio del área no fue capitalizado por Lagos.

En la siguiente jugada, otra vez el balón cruzó todo el arco visitante, tras un remate de Leto, y Lanús perdió otra oportunidad para estirar la diferencia.

A los 19, Grisales reventó el travesaño con un potente remate desde el borde del área, cuando Bossio ya no podía hacer nada, y a los 22 Lanús casi marca el segundo gol de la noche, con un derechazo esquinado del paraguayo Eduardo Ledesma, que ingresó en lugar de Leto.

En la respuesta, Velázquez se lo sacó a Enría desde debajo del arco cuando el ex delantero de Gimnasia, Lanús y Vélez ya empezaba a gritar el gol de la igualdad.

A partir de ahí, Colón comenzó a ser impreciso en el manejo de la pelota y Lanús empezó a sacar estiletazos cada vez más profundos.

A los 31, Aguirre probó al arco y su derechazo pasó muy cerca del palo derecho y seis minutos después, Diego Reynoso alcanzó a desviar un zapatazo de Valeri desde dentro del área.

A seis minutos del final, Lagos aprovechó una pelota entrecortada de Valeri, dejó en el piso a Tombolini, metió el centro atrás y Aguirre apareció por el medio para embocar el segundo gol del encuentro.

Colón sintió el impacto y se fue con todo en busca del descuento, otorgando espacios que Lanús supo aprovechar con inteligencia.

En el epílogo del partido, Valeri metió el tercer gol tras una serie de rebotes dentro del área y selló un resultado impensado sólo algunos minutos antes, cuando Colón acechaba al local y la igualdad parecía que estaba al caer.