Lionel Messi, el as bajo la manga de la Selección Argentina que irá en busca del Mundial

El capitán de la Albiceleste aseguró que será su última Copa del Mundo. De la mano de Lionel Scaloni, intentará saldar una cuenta pendiente personal.

Por Cristian Daniel Avila

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 06:28

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Lionel MessiMessi y el sueño del Mundial. Foto: Canal26.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y Lionel Scaloni ya tiene prácticamente decidida la lista de los jugadores que serán los elegidos para ir por la gloria máxima defendiendo la camiseta de la Selección Argentina. Un repaso de cada uno, en esta oportunidad es el turno del capitán de la Albiceleste.

Lionel Andrés Messi Cuccittini o mejor conocido como 'La Pulga' nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe. Sin el apoyo para un tratamiento físico por parte de los clubes argentinos, 'Leo' mudó sus sueños futbolísticos a Barcelona, España. En el club catalán, Messi disputó 778 partidos a lo largo de sus 17 temporadas, sumando 672 goles y 268 asistencias. Además, ganó 35 títulos en el Barça; el club de sus amores.

Luego de no llegar a un acuerdo por su renovación con la dirigencia de Barcelona en 2021, el capitán de la Selección Argentina decidió trasladar su fútbol a Francia. ¿Su destino? El poderoso París Saint-Germain, donde actualmente conforma un tridente de ataque soñado junto al brasileño Neymar Jr. y el francés Kylian Mbappé.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Lionel MessiLa ficha personal de Lionel Messi. Foto: Canal26.

En sus primeras dos temporadas en el fútbol francés, el siete veces ganador del Balón de Oro, se consagró campeón de la Ligue 1 y la Supercopa en 2022. Sin embargo, el objetivo primordial del club parisino, repleto de estrellas, es la Champions League, la cual Messi levantó por última vez el 6 de junio de 2015 ante Juventus, en Berlín.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El quinto Mundial en su carrera 

Anteriormente, participó en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En total, jugó 19 encuentros con la Albiceleste en citas mundialistas y, en caso de ser titular en los tres partidos de la fase de grupos, superará el récord de Diego Armando Maradona con 21 juegos.

Selección Argentina, Copa América, NALa Copa América, una espina menos para Messi. Foto: NA.

De la mano de Lionel Scaloni, Messi recuperó la confianza en el seleccionado argentino y consiguió la Copa América de Brasil 2021, otra competencia que le venía siendo esquiva al astro rosarino. "Necesitaba sacarme la espina y conseguir algo con la Selección. Sabía que en algún momento se iba a dar", expresó con alegría La Pulga, después de la consagración.

A sus 35 años, después de ganar la Copa América y la Finalissima ante Italia, con una trayectoria sumamente exitosa en el mundo del fútbol, rompiendo cualquier tipo de récord, Lionel Messi intentará ponerle el broche de oro a su carrera con uno de sus máximos anhelos: la Copa del Mundo.

Notas relacionadas