Lionel Scaloni, en el sorteo de la Champions League de futsal: destacó la disciplina y reveló qué jugada usa del deporte

El entrenador de la Selección argentina fue el invitado estelar de la previa del Final Four de la Champions. Un argentino estará presente en dicha definición.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 15:25

Lionel Scaloni en el sorteo de la Champions League de futsal. Foto: @FFIB_oficial.Scaloni en el sorteo de la Champions League de futsal. Foto: @FFIB_oficial.

Lionel Scaloni apoyó al futsal en el sorteo de las semifinales de la Champions League de la disciplina y sostuvo que en el fútbol "saldrían mejores jugadores" si empezaran con este deporte desde temprana edad.

"Si todos empezáramos en futsal saldrían mejores jugadores, con más técnica y se entendería mejor el juego", dijo el técnico de la Selección argentina en el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones de futsal.

"Varios jugadores de Argentina iniciaron así, pero si elijo uno, no necesito decir su nombre. Se llama como yo", expresó Scaloni en obvia referencia al crack rosarino Lionel Messi.

"El futsal me parece un deporte espectacular, relacionado directamente con el fútbol de 11 y del que hemos sacado muchísimo; en el fútbol se usa cada vez más la superioridad con el arquero, como se usa mucho en el fútbol sala, el jugar uno contra uno, se sacan muchísimas conclusiones", indicó el seleccionador.

"Además de haber ido a verlo como aficionado, lo fui a ver porque me interesaba observarlo de cerca y sacar mis conclusiones y de verdad me parece muy interesante. La etapa de formación me parece fundamental", completó.

Lionel Scaloni y Claudio Vivas tras el amistoso de la Selección ante Costa Rica. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

"Este sabe de fútbol diez veces más que yo": Scaloni interrumpió la conferencia de Claudio Vivas, su "padre futbolístico"

¿Qué determinó el sorteo?

El sorteo de las semifinales de la Champions League de futsal se realizó en Palma de Mallorca, actual domicilio de Scaloni y su familia, y determinó que Sporting Lisboa enfrentará al Anderlecht de Maximiliano Rescia y Palma Futsal jugará ante el Benfica.

Palma será la sede de la fase final en el Velòdrom Illes Balears, entre el 5 y el 7 de mayo de 2023.

Notas relacionadas